Pasó de ser PROMESA DEL TENIS en Argentina a hacer historia con River, él es Franco Mastantuono

El pasado 28 de agosto firmó su primer contrato como profesional con con 17 años. No es una novedad, ya que pasa en muchos equipos que salen jóvenes promesas y para evitar que se marchen por la patria potestad, les hacen firmar un vínculo a temprana edad para evitar que se vayan sin dejarle un patrimonio al club. Lo relevante en la historia de Franco Mastantuono es que jugó al Tenis hasta los 12 años, tenía un gran potencial para llegar a ser profesional, pero a los 15 decidió que se dedicaría a jugar al fútbol. Decisión acertada, ya que fue una de las máximas figuras de Argentina en el Mundial Sub-17 2023 y este 28 de enero hizo su debut profesional con River.

Franco Mastantuono, de promesa del tenis a ser el goleador de la sub-17

El nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, inició su camino en el mundo del deporte jugando al Tenis. Quienes lo vieron jugar, sostenían que era un muy buen tenista para su edad (12) y llegó a competir en varios torneos a nivel nacional, pero a los 15 años decidió cambiar de deporte, dedicarse de lleno al fútbol y hoy con 17 años, es una de las promesas del fútbol argentino y de River Plate. Justamente se unió al conjunto millonario en el año 2017 después de realizar una prueba en su localidad, pero no pudo jugar con la franja roja hasta el año 2019 que lo ficharon para jugar en la Liga Metropolitana.

Pasó de ser PROMESA DEL TENIS en Argentina a transformarse en capitán y goleador de la Sub 17, la historia de Franco Mastantuono
Fuente: ESPN

En el año 2020, antes del comienzo de la pandemia por el COVID-19, Franco Mastantuono fue fichado para jugar en el equipo de AFA y comenzó a entrenar con la Novena en la pretemporada. Se desempeña como enganche o también puede hacerlo como volante por izquierda, según sus propias palabras en una entrevista con la página oficial de River Plate. Sus principales características son la gambeta, la verticalidad y su remate de zurda desde media distancia.

“Los técnicos también me hicieron ver que a veces hay que manejar los tiempos y jugar simple. Eso también lo mejoré. Juego a uno o dos toques y me gusta el uno contra uno en los últimos metros de la cancha. También estoy llegando más al gol“, confesó Mastantuono en diálogo con los medios oficiales de River. En relación a lo último que menciona sobre su cuota goleadora, es importante mencionar que registró 17 goles en sus últimos 12 partidos con la Séptima División.

contrato con river hasta 2025

La ex promesa del Tenis y uno de los mejores baluarte que tiene la para jugar el próximo Mundial en Indonesia firmó su primer contrato profesional con River Plate hasta 2025 con una cláusula millonaria de 30 millones de euros, que ascenderá a 35 de la misma divisa en los últimos 10 días hábiles del mercado de fichajes.

En su presentación, el club recordó una de las entrevista que realizó Franco Mastantuono en dónde explicó se fija mucho en el estilo de juego de Nacho Fernández, quién será compañero de él, también confesó que trata de copiar los movimientos de Matías Suárez y Julián Álvarez. Por supuesto, dijo que siempre mira a Messi, que es su ídolo.

Un día para recordar será el domingo 28 de enero, ingresando al minuto 65 del partido contra Argentinos Juniors en lugar de Facundo Colidio. Este estreno es destacado, ya que es el tercer jugador más joven en la historia del Millonario en debutar. Ahora, tocará encontrar regularidad en la rotación de Martín Demichelis.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.