¡Deseo de media Europa! Thiago Almada, el futbolista más valioso de Argentina Sub 23

La Selección Argentina Sub-23 tiene como uno de sus objetivos prioritarios para 2024 firmar una buena participación en los Juegos Olímpicos, juntando una generación bastante interesante que incluso podría aspirar a conquistar una medalla. Sin embargo, su prioridad es primero conseguir el boleto al torneo.

Para el Preolímpico no se ahorrarán esfuerzos y Javier Mascherano ha conjuntado una talentosa convocatoria que tiene todo tipo de futbolistas. Desde promesas como Diablito Echeverri hasta otros con mucha experiencia como Valentín Barco o el mismo Thiago Almada.

Hablando sobre este último futbolista, aunque milita en Atlanta United de la MLS y no es tan observado, cuenta con bastante camino recorrido. A sus 22 años tiene más de 150 partidos como profesional, incluso siendo Campeón del Mundo en Qatar 2022.

El formado en Velez es un mediapunta con tendencia a ir a las bandas bastante con mucha calidad, mostrando en cualquier cantidad de ocasiones su talento. Acostumbra a pedir la pelota sin importar las circunstancias y tiene bastante presencia en el área enemiga.

Sus cualidades dentro del terreno de juego le han valido ser reconocido como el futbolista más valioso de Argentina Sub 23, pese a que también cuenta con compañeros que ya tienen mucho reconocimiento en el balompié internacional.

Thiago Almada y los jugadores más valiosos de Argentina Sub 23

Thiago Almada Atlanta United | Cortesía: Icon Sport
Thiago Almada Atlanta United | Cortesía: Icon Sport

En informe presentado por Top Mercato con información de Transfermarkt, estos son los jugadores más valiosos de la Albiceleste a unos días de comenzar la competencia.

3 Diablito Echeverri

El jugador formado por River que se marcharía al Manchester City está tasado en 12 millones de euros, sabiéndose que el conjunto inglés podría incluso pagar el doble. Extremo con bastante desequilibrio que ha mostrado protagonismo desde su primera aparición profesional.

2 Valentín Barco

El traspaso del Colo rumbo a Brighton parece inminente, hablándose de que su cláusula de salida es de 10 millones de euros, pero la página lo cita en 13 millones. Un lateral izquierdo moderno, con mucha proyección al frente y buenas decisiones frente al arco rival.

1 Thiago Almada

El delantero del Atlanta United casi duplica el costo de Barco, siendo tasado en 27 millones de euros por Transfermarkt. Sus condiciones son reconocidas de sobra, hablándose de que clubes como Atlético de Madrid podrían pronto pujar por su contratación.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.