El talentoso mediocampista de O´Higgins es uno de los convocados por Chile para la próxima Copa América.

Tomás Alarcón sigue creciendo deportivamente, es una de las grandes promesas del fútbol chileno a sus cortos 22 años y recibió constantes cantos de sirena de equipos extranjeros interesados en él. Finalmente, ha sido el Cádiz quien ha logrado fichar a la joya de Rancagua.

En esta ocasión, el elenco gaditano ha superado a los intereses del León FC de México y el Granada español. Estos clubes merodeaban la carta del novel mediocentro chileno, según los periodistas Manuel De Tezanos y César Merlo.

El Getafe CF español se sumaba a esta terna, según la información de Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de TNT Sports Chile.

Este interés desde el extranjero por Tomás Alarcón no era algo aislado. Bahía, Inter de Porto Alegre, Sao Paulo y Vasco da Gama ya habían realizado sondeos por el rancagüino en el pasado.

Cabe destacar que Alarcón ha explicitado su interés por jugar en el fútbol europeo, por lo su llegada al elenco que dirige Álvaro Cervera es un notable paso hacia adelante en su crecimiento y evolución como futbolista

Tomás Alarcón ha fichado por el Cádiz de la liga española, completando un enorme salto para su precoz carrera. 

¿Cuáles son las principales virtudes de Tomás Alarcón?

Tal como redacté junto al fundador de la página «Chilenos por el Mundo», Fernando Hidalgo, en el artículo titulado «Los jugadores sub-23 más ilusionantes del fútbol chileno»,

Tomás Alarcón es un jugador con una personalidad avasallante. Destaca por su velocidad al corte, su agresividad, su manejo de la posición, su llegada al área desde segunda línea y su buen desplazamiento en largo.

En la última temporada y media, Alarcón ha desarrollado un crecimiento en su juego realmente notable, pues le ha añadido mixtura a su estilo de juego. También se ha adjudicado un mayor protagonismo en el ataque y ha demostrado que tiene un preciso disparo lejano.

Tomás Alarcón tiene una virtud que le suma aún más competitividad a su figura, esa virtud es su carácter. Es dueño de una fuerza mental antinatural para un jugador de su edad, hecho que le ha permitido ser el responsable de los penales decisivos en su equipo y convertirse en un emblema de la institución o'higginiana.

Alarcón es uno de los jugadores que están nominados por el combinado austral para la próxima Copa América. Será su primer gran torneo con «La Roja de todos».

Será interesante ver al «jefecito» en su primera gran aventura por el fútbol europeo.

Tomás Alarcón
Tomás Alarcón – Rancagua, Chile. 08/12/2020 Andres Pina/Photosport OHiggins vs Huachipato.