Cómo está el historial entre Argentina y Nigeria: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Pese a que la Selección Argentina confirmó la gira por Asia en el mes de marzo por la doble fecha FIFA, sus rivales “originales” sufrieron un cambio. Y es que después de medirse ante su par de Nigeria, la Albiceleste chocaría con el combinado de Costa de Marfil; no obstante, su segundo enfrentamiento para la fecha FIFA del próximo mes será contra El Salvador. Eso sí, la gira no se realizará en China como estaba previsto, de tal modo que se terminará llevando a cabo en Estados Unidos donde actualmente reside su capitán Lionel Messi. Debido a ello, el astro rosarino salió a disculparse públicamente y a explicar los motivos de su ausencia en el amistoso entre Inter Miami y Hong Kong que terminó de traer consecuencias para el representativo de Lionel Scaloni ya que se cayó su visita a aquel continente.

LIONEL SCALONI, EL LEONIDAS DE PUJATO: TODOS LOS TÍTULOS QUE HA LOGRADO AL FRENTE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Y, teniendo en cuenta la cantidad de selecciones que habrá en la próxima edición de la Copa del Mundo, es relevante para los actuales campeones del mundo medirse contra todas las confederaciones posibles. En relación al primer rival, nos referimos al combinado nigeriano, será la decima vez en su historia que se enfrenten, por lo que a continuación repasaremos cómo está el historial entre Argentina y Nigeria, sumando las estadísticas oficiales y los duelos amistosos. ¿Quién lleva la delantera?

¿Cómo está el historial entre Argentina y Nigeria?

Para los aficionados argentinos, el enfrentarse a la Selección de Nigeria no es nada nuevo, ya que las “Súper Águilas” fueron rivales de la albiceleste en cinco mundiales, casi de forma consecutiva y siempre los complicó. En las últimas tres décadas, Argentina y Nigeria se vieron las caras de forma oficial en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El historial de Argentina vs Nigeria
Fuente: Icon Sport

El historia favorece a los capitaneados por Lionel Messi, ya que ganó en seis oportunidades, empató en una oportunidad y perdió las dos restantes. Lo más destacables de todas las victorias de la Selección Argentina ante Nigeria es que cinco de ellas fueron en mundiales, por lo que tienen más valor esos triunfos albicelestes. Recién se mencionó al ocho veces ganador del Balón de Oro y es importante destacar que fue participe importante de los últimos tres duelos por Copas del Mundo, principalmente por sus goles en Brasil 2014 y Rusia 2018 para asegurar la clasificación de Argentina a los octavos de final.

Los resultados de los partidos

  • Argentina 2 vs 1 Nigeria (Mundial de Estados Unidos 1994)
  • Nigeria 0 vs 0 Argentina (Copa Rey Fahd 1995)
  • Argentina 1 vs 0 Nigeria (Mundial de Corea-Japón 2002)
  • Argentina 1 vs 0 Nigeria (Mundial de Sudáfrica 2010)
  • Nigeria 4 vs 1 Argentina (Amistoso 2011)
  • Nigeria 1 vs 3 Argentina (Amistoso 2011)
  • Nigeria 2 vs 3 Argentina (Mundial de Brasil 2014)
  • Argentina 2 vs 4 Nigeria (Amistoso 2017)
  • Nigeria 1 vs 2 Argentina (Mundial de Rusia 2018)
  • Argentina vs Nigeria (Amistoso 2024)

¿CÓMO FORMARÍA LA SELECCIÓN ARGENTINA CON MESSI Y DI MARÍA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024?

Enfrentamiento olímpico

Más allá de no contar cómo resultados oficiales de la selección mayor, no podían quedarse afuera de este repaso del historial entre Argentina vs Nigeria los dos partidos que disputaron en los Juegos Olímpicos. La primera vez que se cruzaron los seleccionados Sub-23 fue en Atlanta 1996 dónde la victoria fue para los africanos, pero en Beijing 2008 los argentinos se tomaron revancha y se llevaron la medalla de oro con un gol de Ángel Di María. ¿Se repetirá el mismo resultado en el territorio estadounidense?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.