Cómo está el historial entre Argentina y Costa de Marfil: Estadísticas oficiales y partidos amistosos

Los campeones del mundo siguen con su preparación de cara a la próxima edición de la Copa América de Estados Unidos 2024 y jugarían, en el mes de marzo, dos partidos amistosos en China. El verbo está en potencial, ya que en las últimas horas, pese a la confirmación de los partidos el pasado mes de enero, los medios argentinos informaron que existe una chance concreta de que se suspendan por motivos de la organización. Seguramente, en el correr de las horas, haya más novedades al respecto y serán informadas.

CÓMO ESTÁ EL HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y NIGERIA: LAS ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS OFICIALES Y AMISTOSOS

Uno de los rivales será la Selección de Costa de Marfil la cuál, al momento de realizar este artículo, está disputando la final de la Copa Africana de Naciones 2024 dónde es la anfitriona. No es un rival al que los dirigidos por Lionel Scaloni se hayan enfrentado muchas veces, por lo que es un encuentro nuevo para los seguidores de la albiceleste. Teniendo en cuenta ello, a continuación repasamos cómo está el historial entre Argentina y Costa de Marfil contando todas las estadísticas oficiales y partidos amistosos.

¿Cómo está el historial entre Argentina y Costa de Marfil?

Se vieron las caras por primera vez en el año 1992 por la Copa Rey Fahd, actualmente conocida como la Copa Confederaciones de la FIFA, en la primera edición de la historia de la competición. En esa oportunidad, jugaron el campeón de la Copa América (Argentina), el campeón de África (Costa de Marfil), el campeón de la Concacaf (Estados Unidos) y Arabia Saudita por ser el país anfitrión.

Cómo está el historial entre Argentina y Costa de Marfil: Estadísticas oficiales y partidos amistosos
Fuente: Icon Sport

Argentina y Costa de Marfil jugaron por la segunda semifinal dónde el combinado dirigido, en ese entonces, por Alfio “Coco” Basile, se llevó el pasaje a la final de la Copa tras vencer a los africanos por cuatro tantos contra cero con gritos de Gabriel Batistuta (x2), Altamirano y Acosta. Posteriormente, vencerían a los árabes y se quedarían con el título de la Copa Rey Fahd o Copa Confederaciones de la FIFA.

Luego de ese enfrentamiento, argentinos y marfileños se volvieron a cruzar recién en el Mundial de Alemania 2006 en la fase de grupos, más precisamente por la primera jornada del Grupo C. Nuevamente fue victoria para la Selección Argentina, esta vez por dos tantos contra uno con los goles de Hernán Crespo y Javier Saviola mientras que Didier Drogba descontó para la Selección de Costa de Marfil. Con ese resultado, se cerró el historial entre Argentina y Costa de Marfil, ya que no se cruzaron en ninguna competición oficial más ni organizaron amistosos por el mundo hasta el mes de marzo de este 2024 cuando se midan en suelo chino.

TODOS LOS JUGADORES AFRICANOS QUE JUGARON EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE ARGENTINA

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.