Efecto Marcelo Bielsa: Uruguay terminó con el largo invicto de Brasil en toda la historia de las Eliminatorias

La Selección Uruguaya consiguió tres puntos importantes en el Estadio Centenario de Montevideo ante la Selección de Brasil y acabó con la mayor racha de partidos seguidos sin perder en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas del combinado brasileño. Los muchachos de Marcelo Bielsa consiguieron un triunfo histórico, ya que la “celeste” no le ganaba a su país vecino desde hace más de 22 años. ¿Cuántos encuentros sin perder llevaba la Selección de Brasil?

¿CUÁNTOS GOLES TIENE LIONEL MESSI EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS?

Uruguay terminó con el invicto de Brasil

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz, la Selección Uruguaya le ganó 2 a 0 a la Selección de Brasil y terminó con el histórico invicto de 37 encuentros consecutivas sin derrota para los comandados por Fernando Diniz. La última vez que los brasileños habían perdido un partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo fue en el año 2015.

Efecto Marcelo Bielsa: Uruguay terminó con el largo invicto de Brasil en toda la historia de las Eliminatorias
Uruguay terminó con el invicto de Brasil. Fuente: Selección Uruguaya

Un 9 de octubre del año anteriormente mencionado, Brasil perdió por el mismo resultado, dos tantos contra cero ante la Selección de Chile. Los goleadores de ese encuentro Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. A partir de allí, el combinado pentacampeón del mundo inició su camino en el invicto más extenso en la historia de todas las Eliminatorias de la CONMEBOL de acuerdo a los datos oficiales del estadístico, MisterChip. En los 37 partidos que no perdió, el combinado brasileño registró 28 triunfos y nueve empates.

Marcelo Bielsa se anota a la lista

Las últimas cinco derrotas de la Selección de Brasil por dos goles o más en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo fueron contra selecciones dirigidas por entrenadores argentinos:

  • Jorge Habegger al mando de la Selección de Bolivia le ganó 3 a 1 a Brasil en el año 2001.
  • José Pekerman con la Selección Argentina venció, por el mismo resultado, en el año 2005.
  • Gerardo “Tata” Martino cuando dirigía a la Selección de Paraguay, le ganó 2 a 0 en el año 2008.
  • Jorge Sampaoli había sido el último entrenador argentino y, en general, en haberle ganado a la Selección de Brasil por Eliminatorias. El ex DT del Flamengo era el director técnico de la Selección de Chile que venció por dos a cero a 2015 a la pentacampeona.
  • Marcelo Bielsa con la Selección Uruguaya se llevó los tres puntos con el marcador de 2 a 0 en el año 2023.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.