El día que David Beckham se quedó sin Mundial por agredir a Diego Pablo Simeone

Luego del partido que pasó a la historia entre Argentina vs Inglaterra en el Mundial de México 1986, los dos equipos se volvieron a ver las caras recién en la Copa del Mundo de 1998 en los octavos de final. Los dirigidos por Daniel Passarella buscaban dejar atrás lo ocurrido en Estados Unidos 1994 mientras que los ingleses con una generación “dorada”, compuesta por Michel Owen y David Beckham, querían lograr el campeonato. No obstante, el “7” inglés cayó en el juego de Diego Pablo Simeone y lo agredió quedándose sin Mundial.

NO TE ACORDABAS: LOS 10 ARGENTINOS QUE JUGARON CON DAVID BECKHAM

¿Por qué David Beckham agredió a Diego Simeone?

En pleno juego por los octavos de final del Mundial de Francia 1998, en una pelota dividida, Simeone carga sobre la espalda de Beckham y le comete infracción. Pero, lejos de irse rápidamente o ayudar al inglés a levantarse, se quedó parado a su lado cómo diciéndole algo al oído. Diego Pablo, entendiendo la diferencia de nivel entre él y David Beckham, buscó sacarlo del partido y lo logró. Beckham lo agredió cerca del árbitro y no dudó en mostrarle la tarjeta roja al joven inglés. El partido finalizó con victoria en el punto de penal para la Selección Argentina y toda la prensa inglesa, más los propios jugadores de la Selección de Inglaterra, le cargaron la culpa de la derrota al joven David Beckham.

DAVID BECKHAM JUNTO A LEO MESSI: EL DÍA QUE JOAN LAPORTA ASEGURÓ EL FICHAJE DEL INGLÉS

Para comprender la magnitud de la situación, recuperamos una cita del propio David que sostuvo en una entrevista con Gary Neville, ex compañero de la Selección de Inglaterra, en la que dijo lo siguiente: “Cuando miro hacia atrás en mi carrera y hablo de arrepentimientos, deseo que eso nunca haya sucedido. Pero por otro lado, si no hubiera sucedido, es posible que no hubiera tenido la carrera que tuve. Probablemente sea duro decir que todavía me siento defraudado (por mis compañeros de selección), pero miro hacia atrás en ese momento: éramos jóvenes. Cometí un error, pero hay ciertas personas en el fútbol que esperas que te respalden pase lo que pase. Siempre tuvimos eso en el United, pero me sentí defraudado (en la selección)”.

El día que David Beckham agredió a Diego Simeone y perdió el Mundial de Francia 1998, David Beckham, Diego Simeone, Argentina, Inglaterra, Mundial
El día que David Beckham agredió a Diego Simeone y perdió el Mundial de Francia 1998. Fuente: Manchester United

Por otro lado, en el año 2017, el otro protagonista del hecho, Diego Pablo Simeone, explicó lo sucedido en diálogo con ESPN: “Beckham era un fenómeno en ese momento. Era joven, la facha que tenía, rubio, el pelo… Era la realidad. Era tan buen jugador que había que buscar cómo irritarlo. En esa jugada, que yo iba por la izquierda, le hago una falta que busco y me quedo un tiempo ahí buscándolo. Él que se calienta y pierde. Quizás pensó ‘qué hijo de puta’, pero nunca lo dijo. Él tuvo una fuerza increíble porque después de ese episodio tuvo que soportar una crítica enorme en Inglaterra porque quedaron eliminados. Al año siguiente la destrozó. En algún punto fue hasta bueno por todo lo que pasó”.

LOS 6 GANADORES DEL BALÓN DE ORO QUE JUGARON CON DAVID BECKHAM

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.