¡Chile vuelve a brillar en el Golden Boy! Darío Osorio, la nueva joya de La Roja, sigue los pasos de Alexis Sánchez

Los premios Golden Boy del 2024 han anunciado a sus nominados. Y, con ello, Chile ha vuelto a sonreír después de casi década y media de espera. Darío Osorio ha sido nominado al premio que se otorga al mejor jugador joven del planeta. El futbolista chileno se ha colado dentro de la élite más importante de las promesas de futuro en el escenario.

Ahora bien, esta no es la primera vez que un chileno aparece dentro del prestigioso ranking. Por eso, aquí te contamos más sobre esta historia y sobre los demás jugadores latinos que están nominados al premio.

Te puede interesar: ¿Cuál es el plan de Ricardo Gareca con la generación dorada de Chile y los nuevos talentos?

Darío Osorio, siguiendo los pasos del Niño Maravilla

En 2008, el mundo del fútbol empezaba a acostumbrarse al nombre de un joven delantero chileno que maravillaba a propios y a extraños. Para aquel año, Alexis Sánchez estaba cumpliendo con su año de cesión en River Plate. Udinese ya había apostado por su talento y el chileno estaba a pocos meses de empezar a deslumbrar en Europa.

Darío Osorio
¡Chile vuelve a brillar en el Golden Boy! | Icon Sport

Sin embargo, sus actuaciones con el equipo Millonario fueron suficientes para que muchos expertos se dieran cuenta de su potencial. Ya en aquella época, aficionados, periodistas y analistas reconocieron la calidad del actual capitán de la Selección de Chile. Y, por ende, tomaron la determinación de nominarlo al Golden Boy, un premio que se otorga desde el 2003.

Alexis Sánchez no logró llevarse el reconocimiento, a pesar de ser uno de los favoritos al mismo. En su lugar, Anderson Oliveira, el jugador del Manchester United, logró llevarse el premio.

Ahora, en 2024, Chile vuelve a tener un firme candidato para tener el título de la mejor promesa de todo el balompié. Darío Osorio, el jugador del Midtjylland, fue nominado junto a otro gran grupo de talentos. El atacante surgido en la U de Chile está viviendo un maravilloso presente con su club, tanto que logró su llamado a la Selección de Ricardo Gareca.

Los latinos nominados al Golden Boy

El listado de jugadores nominados al Golden Boy se compone de otro grandioso grupo de talentos para el futuro. Dentro de ellos, hay ocho futbolistas latinoamericanos que tienen chances de llevarse el galardón, más Darío Osorio. Estos son los jugadores nominados:

  • Argentina: Alejandro Garnacho (Manchester United), Valentín Carboni (Monza) y Facundo Buonanotte (Brighton)
  • Brasil: Savinho (Girona), Angelo (Strasbourg) y Newerton (Shakhtar Donetsk)
  • Colombia: John Solís (Girona) y Cristhian Mosquera (Valencia)
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".