¿Se anota para los Juegos Olímpicos? Cuti Romero rompió una racha de más de dos décadas con la Selección argentina

A nadie le quedan dudas de que Cuti Romero es uno de los mejores defensas del planeta, convirtiéndose en la cabeza de la última línea de la Selección Argentina y mostrando un magnífico desempeño semana a semana con el Tottenham.

Desde sus primeras convocatorias en la Albiceleste, el futbolista de 25 años mostró su calidad y se ganó la confianza de Lionel Scaloni. Ahora, no se conforma y tiene como gran objetivo conquistar la Copa América por segunda ocasión consecutiva.

¿Cuándo juega la Selección argentina?

En el partido entre Argentina y El Salvador, el formado en Belgrano fue uno de los nombres propios del partido. Anotó su tercer gol con la Selección, rompiendo una marca que tenía dos décadas sin alcanzarse con el combinado nacional.

El Cuti anotó el primer tanto del encuentro contra la Selecta. La última ocasión que un defensa había anotado el primer gol del año con la Selección Argentina había ocurrido en 2003 de la mano de Gonzalo Rodríguez.

Vale la pena recordar que la Albiceleste no había tenido actividad en enero y febrero, por lo cual el partido que tuvo como sede el Lincoln Financial Field fue el primero que se disputa en un año que parece ilusionante.

¿Se anota para los juegos Olímpicos de París 2024?

Cuti Romero Selección argentina 2024 | Cortesía: Icon Sport
Cuti Romero Selección argentina 2024 | Cortesía: Icon Sport

El ex Belgrano pretende estar en la cita olímpica. De hecho, el propio futbolista indicó que depende del club y de la convocatoria de Javier Mascherano puesto que quiere formar parte del listado en el que se pueden sumar tres mayores al equipo Sub 23.

“Nunca tuve la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos. En todo lo que sea para la selección, obviamente que me encantaría estar”, expresó. “No depende de mí, es más de los clubes en este caso. Pero si Masche quiere llevarme, estoy disponible”, sostuvo en diálogo con TyC Sports respecto a la competencia en la que su combinado enfrentará a Marruecos, el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub-23 y Ucrania en París.

La siguiente contienda en el calendario de los dirigidos por Lionel Scaloni será el martes 26 de marzo, viéndose las caras frente a Costa Rica, cerrando así una interesante gira por los Estados Unidos en la que la Albiceleste arrancó goleando a El Salvador por 3-0 gracias a las anotaciones del propio nacido en Córdoba, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.