No hay dudas de que el fútbol femenino ha dado grandes pasos en el último tiempo ha crecido a nivel mundial. No sólo desde lo deportivo, también en lo estructural y en dónde ha tenido un aumento, pero todavía sigue estando muy por debajo del fútbol masculino, es en el aspecto económico. La igualdad salarial viene siendo tema de conversación desde hace varios años y las jugadoras han logrado una mejoría. ¿Cuánto gana una futbolista de fútbol femenino en 2023? A continuación las tres que más cobran en el mundo según la información presentada por Corriere della Sera de Italia.
¿CUÁNDO EMPIEZA EL MUNDIAL FEMENINO 2023?
las 3 jugadoras que más dinero ganan en el fútbol femenino
Alex Morgan (San Diego Wave FC – Selección de Estados Unidos)
La quinta máxima goleadora de la selección nacional con 120 goles en 201 encuentros es la tercera futbolista en el mundo que mejor salario gana, ya que cobra un sueldo anual de 450.000 mil dólares en las filas del San Diego Wave FC de la máxima categoría femenina del balompié estadounidense. Alex Morgan, quién tuvo un paso por el Tottenham Hotspur de la Women`s Super League de Inglaterra, fue de las primeras jugadoras en el mundo en ganar un importante salario, pero siempre estuvieron por debajo de los percibidos por los futbolistas masculinos.
¿Dónde se juega el Mundial femenino 2023?
Sam Kerr (Chelsea – Selección de Australia)
La futbolista australiana ha registrado muy buenas temporadas con el Chelsea de la Women`s Soccer League, las mismas que le valieron para ser considerada la segunda mejor jugadora paga del fútbol femenino mundial con un salario de 513.000 dólares al año. Además, su contrato con Nike en Australia la posicionan aún más arriba, pero este top es pura y exclusivamente por sus ingresos como jugadora desde el club.
Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC – Selección de Estados Unidos)
La futbolista de 40 años que se desempeña como delantera en las filas del Gotham FC percibe un salario anual de 518.000 dólares. Comparado a los salarios que ganan los futbolistas mejores pagos del mundo, es una cifra muy menor. No obstante, Carli Lloyd logró convertirse en la futbolista mejor paga de los Estados Unidos en la Nations Women Soccer League y a nivel mundial superando a las dos grandes estrellas mencionadas con anterioridad en este top 3 de las jugadoras que más cobran en el mundo.
Quedan fuera de las tres jugadoras que más cobran la estadounidense Megan Papinoe con sus 477 mil dólares anuales y Julie Ertz que gana 430 mil dólares al año.