¿Cuántas veces se han enfrentado las Selecciones de Chile vs Albania y cuáles fueron los resultados?

La Selección de Chile ha visto renacer la ilusión con un nuevo ciclo, pues hace algunas semanas se hizo oficial el nombramiento de Ricardo Gareca como nuevo técnico de la Roja, esperando formar un proceso exitoso que se clasifique al Mundial 2026.

El inicio de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo no ha sido tan positivo para el conjunto chileno, pues marcha en el octavo puesto de la Eliminatoria, quedando fuera si en este momento se terminaran las mismas.

La Fecha FIFA de marzo será muy positiva para la Roja, pues tiene en la agenda un partido contra una de las mejores selecciones del Mundo: Francia, comandada por Didier Deschamps y que convocará a todas sus figuras, ya que le servirá como preparación para la Eurocopa.

Igualmente, la Federación Chilena se encuentra trabajando a marchas forzadas para cerrar más partidos, hablándose que existe una gran posibilidad de medirse contra Albania, combinado que no es de los más fuertes de Europa, pero serviría como prueba en un ambiente adverso.

En caso de concretarse el partido contra Albania, habrá muchos fanáticos de la Roja preguntándose si existe algún antecedente entre su equipo y este cuadro, por lo que a continuación en Balón Latino te presentamos toda la información.

¿Cuántas veces se han enfrentado Chile y Albania?

Selección Chilena 2023 | Cortesía: Icon Sport
Selección Chilena 2023 | Cortesía: Icon Sport

Yendo a los libros de historia, no existe ningún antecedente futbolístico entre Chile y Albania, por lo cual en caso de que se encuentren en el mes de marzo para un partido amistoso será la primera ocasión que ocurra.

¿Albania ha enfrentado selecciones latinas?

En el historial de Albania, sí tiene algunos partidos a remarcar. Se ha medido contra Argentina, Cuba y México, obteniendo los siguientes resultados.

Albania 0-4 Argentina

Cuba 0-0 Albania

México 4-0 Albania

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.