¿Cuándo fue la primera vez que Lionel Messi usó la camiseta número 10 con la Selección Argentina?

Es el máximo goleador histórico de la Selección Argentina, pero en sus primeros partidos le costó mucho y tardó en ganar la confianza necesaria para poder obtener la camiseta número 10 en su poder. Debutó en el año 2005 en un partido amistoso ante Hungría, pero pasaron muchos años hasta que Lionel Messi usó la '10' con la Selección Argentina. ¿Cuándo fue la primera vez? Te lo contamos a continuación.

Argentina 4 vs Venezuela 0 (2009), la primera vez de Lionel Messi con la '10'

El ocho veces ganador del Balón de Oro saltó al terreno de juego con la camiseta número 10 de la Selección Argentina un 28 de marzo de 2009 por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Pasaron más de 35 encuentros para que Lionel Messi pueda usar su casaca favorita y lo hizo por todo lo alto, ya que marcó un gol y dio una asistencia en la goleada de Selección Argentina por cuatro tantos contra cero ante la Selección Venezuela.

¿Cuándo fue la primera vez que Lionel Messi usó la camiseta número 10 con la Selección Argentina?
Fuente: Argentina / Reuters

Lionel Messi usó la camiseta número 10 en más de 140 partidos y registró más de 90 goles, por lo que su legado será más que eterno en el combinado albiceleste. Por ello, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, confesó hace pocos días que quieren retirar la camiseta número 10 de la Selección cuando el capitán del Inter Miami se retire de la misma. Declaraciones que generaron muchas críticas por parte de los aficionados, ya que en su momento la Asociación del fútbol argentino quiso hacer lo propio cuando se retiró Maradona y la FIFA no se lo permitió.

¿Hay algún heredero?

La mayoría de los mensajes que publican los fanáticos de la Selección Argentina y de Lionel Messi apuntan a que la camiseta número '10' debe seguir vigente para que sea el sueño de todos los jugadores jóvenes que irán saliendo año tras años. Un logro único e histórico, ya que ni más ni menos tendrán en la espalda la misma casaca que defendieron Diego Armando Maradona y Lionel Messi, los dos mejores de la historia de Argentina y, para muchos, del mundo. Herederos, hay varios, pero seguramente hay un nombre que se les venga en la cabeza a más de uno: el de Julián Álvarez, por su nuevo rol en el Manchester City de creador de juego.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.