¿Cuándo fue el último partido de Igor Lichnovsky con la Selección Chilena?

Este viernes 22 de marzo es el debut de la Selección Chilena de Ricardo Gareca en un amistoso internacional contra la Selección de Albania. Un rival duro, ya que cada año va mejorando y colocando futbolistas en las diferentes ligas TOP del mundo. En la previa se hablaba de su posible titularidad, pero con la confirmación de la alineación oficial, todas las dudas quedaron despejadas: Igor Lichnovsky, zaguero central del Club América de la Liga MX, regresó al combinado chileno y será titular en el primer partido del “Tigre” al mando de “La Roja”. A raíz de la sorpresiva titularidad del nacido en Peñaflor, repasamos en Balón Latino cuándo fue el último partido de Igor Lichnovsky con la Selección Chilena.

El último partido de Igor Lichnovsky con la Selección Chilena

Fue convocado por primera vez en el año 2014 cuando defendía los colores del FC Porto de la Primera División de Portugal. Debutó en la goleada de la Selección Chilena por cinco goles a cero ante la Selección de Venezuela en dónde disputó los 90 minutos. Posteriormente, fue borrado del combinado nacional durante cuatro años y reapareció en una convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda, en una gira de amistosos por el viejo continente ante Suecia y Dinamarca.

¿Cuándo fue el último partido de Igor Lichnovsky con la Selección Chilena?
Lichnovsky entrenando con el Club América. Fuente: @ClubAmerica

Durante 2018, Igor Lichnovsky disputó cuatro encuentros con el combinado nacional, pero era uno de los futbolistas que fueron citados con frecuencia por Reinaldo Rueda. A tal punto, que se ganó un lugar en la lista de 23 jugadores para jugar la Copa América 2019 dónde la Selección Chilena buscaba el tricampeonato. Solamente dijo presente en 32 minutos en dicha competición: en la derrota de “La Roja” por uno a cero ante la Selección de Uruguay.

Te puede interesar: ¿ES EDUARDO VARGAS LA SOLUCIÓN DE GOL EN LA SELECCIÓN CHILENA? TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE “TURBOMAN” EN LA ROJA

Tras repasar todo el camino del nacido en Peñaflor con la camiseta del combinado nacional chileno, es importante mencionar que el último partido de Igor Lichnovsky con la Selección Chilena fue el 6 de septiembre de 2019 contra la Selección Argentina dónde sólo jugó dos minutos. Ingresó en el minuto 88 en lugar de Charles Aránguiz para jugar como pivote defensivo en lo que fue empate cero a cero en el clásico transandino.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.