Debut en la Copa Oro 2024: El historial entre Argentina y México femenil, resultados y estadísticas

La Copa Oro femenil está por vivir su primera edición, pareciendo que será uno de los campeonatos más importantes de su categoría, pues ha juntado a lo mejor del continente, sabiendo que faltan unos días para el inicio de la competencia.

Dos de los cuadros que tendrán más apoyo son Argentina y México, los cuales se enfrentarán en su respectivo partido debut, esperando estrenarse de la mejor forma y sumar tres puntos que los llenen de confianza.

Todo lo que debes de saber sobre la Copa Oro en su primera edición

Sin importar la rama, existe una gran rivalidad entre la Albiceleste y el Tricolor, por lo cual los fanáticos han entrado a las redes sociales para conocer todos los pormenores del partido. Antecedentes, resultados, estadísticas y las mejores jugadoras de cada plantel.

Para todos los amantes del futbol femenil, a continuación en Balón Latino presentamos el historial entre estos dos combinados, sabiendo que entregarán un partido muy interesante este martes 20 de febrero.

Copa Oro: ¿Cómo está el historial entre Argentina y México femenil?

Copa Oro: Argentina vs México femenil | Cortesía: @miseleccionmx
Copa Oro: Argentina vs México femenil | Cortesía: @miseleccionmx

A lo largo de toda la historia, Argentina y México se han medido en 11 ocasiones, con un ambrumador dominio por parte del Tricolor. Sus resultados se dividen de la siguiente forma:

México: 9 victorias

Empates: 1 empate

Argentina: 1 victoria

¿Cuál fue el último resultado entre Argentina y México Femenil?

La última ocasión que la Albiceleste y el Tri se vieron las caras ocurrió el 31 de octubre de 2023 en los Juegos Panamericanos. En ese compromiso, el cuadro mexicano se llevó la victoria con un marcador de 0-2, reflejando que le tiene tomada la medida a la Albiceleste.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.