De acuerdo a la información que ofrece Transfermarkt, el guardameta de 31 años que defiende los colores de FBC Melgar está dentro de los 20 arqueros que menos goles recibió en el año contando desde Primera División hasta Tercera División. Carlos Cáceda ocupa la posición número 16 con un total de 17 vallas invictas en 31 encuentros disputados en lo que va del año 2022.

Rendimiento de Carlos Cáceda en la Liga 1 Apertura

Atajó en 14 encuentros del torneo entre febrero y julio de este año donde su rendimiento fue de menos a más, ya que defendió el arco del FBC Melgar en los primeros tres encuentros donde su equipo sólo ganó un partido y a la cuarta jornada tuvo que ver el partido desde el banco de suplente. Eso le pasó en cuatro oportunidades, pero Carlos Cáceda no bajó los brazos y mejoró en cada entrenamiento para recuperar la titularidad. Gracias a su mejora, mantuvo 11 vallas invictas en 14 de los partidos que disputó y con él en el arco, el FBC Melgar sólo cayó una vez. 

Carlos Cáceda, Liga 1, arquero peruano
Fuente: ANDINA

Sus números en la Liga 1 Clausura

Carlos Cáceda siguió en un gran nivel junto al FBC Melgar, pero no pudo repetir su mejor versión en el segundo torneo del año del fútbol peruano. El guardameta dijo presente en 17 encuentros de la Liga 1 Clausura y sólo pudo mantener su arco en cero en seis oportunidades y recibió un total de 17 goles por lo que terminó con un balance neutro. Si sumamos todo, vemos que logró mantener el arco del FBC Melgar en cero en 17 partidos de los 31 que jugó y gracias a eso, se catapultó como el mejor arquero peruano en esta estadística de todo lo que va en el año 2022 entre las ligas de Primera, Segunda y Tercera División. 

Carlos Cáceda y su gran papel en la Copa Sudamericana

El guardameta peruano de 31 años fue uno de los futbolistas que mejor rindió durante la competición del FBC Melgar junto al goleador argentino, Bernardo Cuesta. Sin lugar a dudas que las seis vallas invictas en los 13 juegos que disputó Carlos Cáceda le permitieron a su equipo llegar hasta las semifinales de la competencia. Sin embargo, no tuvieron el mejor de los rendimientos a nivel colectivo, ya que Independiente del Valle (quién se consagró campeón finalmente) los superó rotundamente con un marcador global de seis a cero.

Carlos Cáceda, Liga 1, arquero peruano
Fuente: Infobae

Se llevaron el encuentro de Ida por tres a cero y el partido de vuelta terminó con el mismo resultado, pero eso no puede opacar las vallas en cero de Carlos Cáceda. Porque gracias a eso, el FBC Melgar pudo salir de la ronda previa de la Copa y no pasar sobresaltos en fase de grupos. Además, Cáceda fue clave en la tanda de penales contra Internacional de Porto Alegre para llegar hasta los cuatro mejores de la competición.

Su perseguidor

Para valorar aún más el gran momento de Carlos Cáceda, su compatriota más cercano es José Carvallo que tiene 14 vallas en cero en 30 encuentros y está en el TOP 50 de los arqueros con más arcos en cero entre las ligas de Primera, Segunda y Tercera División a nivel mundial.