Esta es la camiseta que la Selección chilena usará en la Copa América 2024: diseño, dónde comprar y precio

El ciclo de Ricardo Gareca al mando de Chile no será el único que comience de manera definitiva en la fecha FIFA de marzo. Por el contrario, la camiseta de la Selección Chilena también será una de las más grandes novedades de los partidos amistosos. El combinado austral anunció la que será su nueva piel de cara a la Copa América 2024. Y, con ello, dejó a los aficionados soñando con poder adquirir la equipación. Por eso, en Balón Latino, te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva camiseta de La Roja.

Inspiración nacional: la camiseta de la Selección Chilena

La Roja no se ha quedado atrás con el ejemplo que vienen marcando otras selecciones del continente. Y, por lo tanto, anunció la que será la nueva camiseta de la Selección Chilena que encare unos amistosos y una Copa América que requiere de un aumento importante a nivel de juego y rendimiento. De hecho, es por esto que la ANFP ha decidido darle el rumbo del combinado nacional a Ricardo Gareca, el Tigre.

camiseta de la Selección Chilena
La camiseta de la Selección Chilena | Adidas

En este caso, el combinado chileno ha decidido lanzar la doble equipación, tanto la primera como la segunda. Ambas casacas llegan, además, con una importante inspiración en los símbolos patrios. La camiseta principal cuenta, por supuesto, con los colores tradicionales de la selección. El rojo intenso predomina por la camiseta, mientras que los detalles blancos y azules enriquecen el diseño. Adicionalmente, según Adidas, la marca encargada, señaló un detalle realizado con un mosaico en el frente de la camiseta, representando la estrella nacional.

Para la camiseta secundaria, el rojo es intercambiado por un blanco pulcro y brillante. En esta, el mosaico no está presente, siendo un diseño mucho más simple, aunque con un detalle que también tiene la principal: la consigna “Orgullo Chileno”.

camiseta de la Selección Chilena
La camiseta de la Selección Chilena | Adidas

¿Cómo comprar la nueva camiseta de la Selección Chilena?

Para poder adquirir la nueva camiseta de la Selección Chilena, los aficionados deben acudir a la página web de Adidas. Allí, encontrarán el apartado correspondiente al combinado nacional y, con ello, todas las opciones temáticas disponibles. Además de las camisetas principales y secundarias, se encuentran con otras prendas de indumentaria, con accesorios y camisetas de réplica.

Estos son los precios disponibles para las nuevas ediciones de la Selección de Ricardo Gareca:

  • Camiseta Local Hombre: $59,990
  • Camiseta Local Mujer: $59,990
  • Camiseta Local Niño: $39,990
  • Camiseta Visitante Hombre: $59,990
  • Camiseta Visitante Mujer: $59,990
  • Camiseta Visitante Niño: $39,990
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".