Iker Casillas y Sergio Ramos jugaron 17 participaciones en los mundiales con la Selección de España y este 6 de diciembre, Sergio Busquets los igualó en la cantidad de encuentros en lo que fue la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos por penales. Un logro histórico que terminó con un sabor amargo para el volante del FC Barcelona. 

Las 17 participaciones de Busquets con España

Debutó contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010 en lo que fue derrota de España por uno a cero. Por más que su camino mundialista comenzó así, terminó de la mejor manera en dicha edición, ya que jugó los seis partidos restantes y levantó la Copa del Mundo vs Países Bajos con el agónico y recordado tanto de Andrés Iniesta.

Sergio Busquets, Mundial de Qatar 2022, Récord de presencias con la Selección de España
Fuente: LANCE!

Quizás el Mundial que menos recuerdos tenga el propio Sergio Busquets sea el de Brasil 2014 cuando la Selección de España quedó eliminada en el segundo encuentro de la fase de grupos. El capitán del FC Barcelona jugó los dos primeros encuentros y fue suplente en el tercero sin sumar ningún minuto. Hasta el momento, suma nueve presencias en dos mundiales sin tantos ni asistencias.

Hablando de eso, su primer pase de gol llegó en su primer encuentro en el Mundial de Rusia 2018 vs la Selección de Portugal. El “Clásico Ibérico” fue un gran cotejo donde el partido pudo ser para cualquiera de las dos selecciones. Terminó tres a tres y Sergio Busquets asistió a Diego Costa para poner el juego, momentáneamente, dos a dos. En esa cita mundialista solamente disputó cuatro encuentros el futbolista del FC Barcelona, ya que España cayó eliminada en los octavos de penal por 5 a 4 vs Rusia. 

Su participación en Qatar 2022

El capitán y líder de la Selección de España dijo presente en todos los encuentros que jugaron los comandados por Luis Enrique. Solamente salió en el primer juego vs Costa Rica en lo que fue triunfo por 7 a 0 de España y en el resto de los cotejos disputó la totalidad de los minutos. Este 6 de diciembre alcanzó su presencia mundialista número 17 igualando a dos históricos como Iker Casillas y Sergio Ramos, pero no puedo festejar el logro ni seguir con su récord.

3

España se topó con Marruecos en los octavos de final y sin poder anotar durante los 90 minutos, se fueron al alargue. En la prórroga, el juego siguió parejo y terminaron yendo a los penales. Algo que buscará olvidar Busquets porque falló su penal y acto seguido, la Selección de España se despidió de la Copa del Mundo. En la charla con la prensa apenas terminó el encuentro, le preguntaron si sería su último partido con la Selección y no supo responder.

Sergio Busquets, Mundial de Qatar 2022, Récord de presencias con la Selección de España
Fuente: Okdiario

Si sigue jugando con el combinado nacional, Busquets podrá igualar a Sergio Ramos como el jugador español con más partidos en Mundiales y Eurocopas. El actual defensa del PSG tiene 17 presencias en la Copa del Mundo y 15 en la Eurocopa mientras que el mediocampista del FC Barcelona tiene 14 participaciones entre todas las Eurocopas y de jugar la próxima, podría igualar y hasta superar a su compatriota. Por su edad y los rumores de una salida a la MLS, ponen en duda su continuidad con “La Roja”.