Messi es uno de ellos: los Bota de Oro más famosos del Mundial Sub-20

Como se comentó a lo largo de los artículos de esta Copa del Mundo con límite de edad, el fútbol juvenil ha tomado demasiada importancia y son ventanas enormes para todos aquellos jugadores que quieren trascender al máximo nivel del balompié global. Y aquí te hacemos el listado de los Bota de Oro más famosos que salieron de un Mundial Sub-20. 

Argentina 2023: ¿el inicio de la historia ganadora de Cesare Casadei?

El surgido de la cantera del Internazionale di Milano se convirtió en el máximo artillero de este Mundial Sub-20 gracias a siete anotaciones. Aunque dichos tantos no le valieron a su seleccionado para levantar el título al final, es un torneo que por supuesto le dará un peso importante en el Chelsea, club al que representa en estos momentos. 

Los Bota de oro más famosos del Mundial Sub-20

Dado que no hay un orden específico, estos son los futbolistas de renombre que terminaron como máximos goleadores en este torneo:

Javier Saviola

El famoso ‘Conejito’ de hecho pasó a la historia por ser el futbolista que más goles marcó en este torneo. En el 2011 (torneo jugado en Argentina) su equipo terminó como monarca del torneo y además viendo cómo el futbolista metió 11 tantos. De ahí la carrera del nacido en Buenos Aires se desarrolló en España, Portugal, Grecia e Italia. 

Lionel Messi

Ahora en el 2005 llegó otro argentino Bota de Oro. Este terminó con seis tantos al final de ese torneo que la albiceleste también ganó, pero la trascendencia del rosarino en el fútbol mundial no se compara con absolutamente nadie. Aunque ya con el seleccionado mayor se tardó mucho en lograr algo grande, toda su vida fue el mejor en el balompié de clubes. Y para este 2023 su retiro está más cercano y se le verá colgar los botines en el fútbol de la MLS. 

Bota de Oro Mundial Sub-20
Photo by Philippe Lecoeur/FEP/Icon Sport

Sergio Agüero 

Un torneo después, cuando Canadá recibió este campeonato en el 2007, se levantó ahora uno que terminó por ser íntimo de Messi. Sergio el ‘Kün´Agüero también consiguió dicho reconocimiento individual con seis goles y de allí brilló tanto que consiguió ser el máximo anotador del Manchester City. Y siempre se le catalogó como un referente de la selección absoluta, eso hasta su retiro forzado en el 2021 por problemas cardiacos. 

Erling Haaland

El hoy campeón de la UEFA Champions League poco a poco se convirtió en el ‘Androide’, pues se hizo de fama mundial cuando en el torneo de Polonia 2019 marcó nueve goles en un mismo partido. En aquella oportunidad Noruega goleó 12-0 a Honduras en la tercera fecha. Su equipo no clasificó, pues perdieron los otros dos juegos. Pero desde ese momento el mundo conoció el nombre de un muchacho llamado a romper todos los récords goleadores existentes. 

Bota de Oro Mundial Sub-20
Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images – Photo by Icon sport

Entonces, claro que hay grandes futbolistas que desde estos torneos brillaron y queda esperar qué pasa con la carrera del italiano, que en este 2023 fue la figura goleadora, pero que no quiere quedarse en el camino. Pues aunque hay casos como los ya mencionados, también hay muchos otros futbolistas que sencillamente nunca consolidaron una carrera exitosa. ¿De qué lado terminará el europeo?

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.