Lastimosamente dentro del mundo del fútbol este tipo de historias también ocurren y solamente nos recuerdan de lo valioso es que es el disfrutar esos momentos que la vida ofrece para gozar. Y es que a nada de iniciar la fiesta en Australia y Nueva Zelanda… repasamos las grandes ausencias del Mundial Femenino 2023.
¿Cuáles son todas las selecciones que jugarán la justa del 2023?
¿Cuáles son los nombres de las ausencias del Mundial Femenino 2023?
Incluso la FIFA ya publicó su propio artículo de las grandes ausencias donde se indica que algunas fueron por diferencias con los distintos cuerpos técnicos de sus respectivos seleccionados, dejando en claro que es sabido y apoyado todo tipo de mensaje de inconformidad ante la realidad de las futbolistas y sus distintas problemáticas. Y aquí repasamos qué jugadoras no estarán en el torneo de fútbol a desarrollarse desde finales de julio.
Patri Guijarro, Mapi León y Sandra Paños (España)
Sin lugar a dudas el problemas más severo y público fue el de 15 jugadoras que indicaron que mientras Jorge Vilda sea técnico y no cambiara su manera de entrenar, no volverían a la selección. Al final la federación española respaldó el trabajo del técnico, por lo que algunas de ellas no se movieron de su decisión… tal es el caso de Guijarro y Paños. Mientras que la arquera fue de las que indicó que regresaría, pero Jorge no la vio entre sus tres porteras para la justa internacional.

Marie-Antoinette Katoto, Delphine Cascarino y Kheira Hamraoui (Francia)
Las primeras dos futbolistas sufrieron la dura pena de quedar fuera por lesiones distintas. La futbolista del PSG tuvo una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, mientras que también por problemas en su rodilla derecha, la jugadora de Lyon tuvo que ser intervenida. La polémica está con Kheira, pues muchos indican que hubo diferencias con Hervé Renard y que el seleccionador dijo que fue por asuntos deportivos.
Beth Mead, Leah Williamson y Vivianne Miedema (Arsenal)
Aquí se cambió de país a club pues las tres futbolistas que militan y forman parte del grupo importante de la institución inglesa se lesionaron de gravedad y por ello no representarán ni a Inglaterra ni a los Países Bajos. Las tres futbolistas (que incluso se ha hablado en distintos foros respecto al tema de la lesión específica) tienen lesión de los ligamentos cruzados, que incluso es el problema que casi deja fuera del mundial a su compañera de profesión, Alexia Putellas.

Mana Iwabuchi (Japón)
Y una de las que sorprendió desde todos los frentes fue la decisión de Ikeda Futoshi, quien no convocó a la justa mundialista a la futbolista del Tottenham. Con casi 90 participaciones, los números de la futbolista de 30 años completarían un mundial más, pero lastimosamente la única jugadora campeona del mundo con las niponas en 2011 que fue convocada por el estratega es Saki Kumagai.