Argentina, la Selección qué terminó con el invicto histórico de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas

En un partido con mucho sufrimiento fuera del césped, ya que la policía y la seguridad de Brasil se encargó de atacar a los fanáticos argentinos que estaban presentes en el estadio, terminó con la alegría de todo un país. La Selección Argentina de Lionel Scaloni venció por uno a cero a la Selección de Brasil y terminó con su histórico invicto de local en las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuántos partidos jugó el combinado brasileño en su historia sin conocer la derrota? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

Te puede interesar: El calendario de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026: fixture, formato, partidos, resultados y horarios

argentina rompió el invicto histórico de brasil

Con un tanto de cabeza de Nicolás Otamendi, el seleccionado argentino se quedó con tres puntos muy valiosos en Brasil y le quitó el invicto histórico que tenía el combinado de Diniz. La Selección Brasileña disputó 64 encuentros a lo largo de su historia en las Eliminatorias Sudamericanas con un saldo de 51 victorias y 13 empates, pero esa racha llegó a su fin. El tanto del defensor argentino fue el primero que le marcaron a Brasil en el Estadio Maracaná luego de que el uruguayo Darío Silva anotará el último en el año 2000.

Argentina le rompió el invicto histórico a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas
El festejo de Otamendi. Fuente: Argentina

Con esta derrota, el seleccionado brasileño se encuentra en la sexta posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con apenas siete unidades y tendrá que esperar hasta septiembre del año que viene para poder cambiar su lamentable imagen mostrada en sus últimos tres encuentros. En relación a ese dato, la Selección de Brasil perdió por primera vez en su historia tres partidos consecutivos.

Por otro lado, la Selección Argentina se recuperó rápidamente de su caída de local ante Uruguay y termina el año 2023 en la cima de la tabla con 15 unidades de 18 posibles y con una histórica victoria ante su mayor rival. Lionel Messi puede descansar tranquilo con su familia en las vacaciones, ya que salió campeón con el Inter Miami, sigue vigente con “La Scaloneta” y con el octavo Balón de Oro debajo del brazo. No pudo sacarse la mufa ante Brasil, pero es un reto que buscará tildar en Argentina en la próxima vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

CÓMO ESTÁ EL HISTORIAL ENTRE BRASIL Y ARGENTINA: ¿CÓMO LES HA IDO EN LAS ELIMINATORIAS?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.