Burrito Ortega es un futbolista que deja muy buenos recuerdos en los fanáticos al fútbol. Un fino mediocampista con gran golpeo de balón y calidad para pisar la pelota y regatear, además de un desarrollado instinto para llegar al área rival.
Sin embargo, queda la sensación de que la carrera del formado en River pudo haber sido mucho mejor, entregando momentos muy importantes pero sin la posibilidad de estabilizarse en un club.
🕦 TIC TAC TIC TAC https://t.co/upUGyONpVo
— Balón Latino (@BalonLatino) May 10, 2024
El Burrito charló con DSports Radio, haciendo una afirmación contundente: Pudo haber tenido mucho mejor carrera, arrepentiéndose de algunas decisiones que tomó en el camino y lo impidieron marcar aún más huella.
“Ahora con 50 años me pongo a pensar y creo que habría logrado más cosas si no me hubiera equivocado tanto. Para ser jugador de fútbol hay un solo camino y es el de ser profesional al 100%”. Con 50 años digo que podría, no digo haber sido más jugador, sino haber logrado más cosas por no equivocarme. A los 25 cometía errores que ahora digo ‘qué tonto’. Me arrepiento de no haber sido más profesional”, aseguró.
Todos los rumores sobre fichajes para River
¿El Burrito Ortega es de los mejores jugadores en la historia de Argentina?
La pregunta es bastante complicada, pues una generación quedó marcada por sus habilidades y todo lo que demostraba el nacido en Ledesma cuando pisaba el terreno de juego. Sin embargo, parece haber jugadores más prolíficos y que extendieron por un tiempo mayor su prime.
Ortega firmó una carrera bastante interesante. Lamentablemente, fuera de River se convirtió en un trotamundos, siendo Fenerbahce el único club en el que logró establecerse por tres temporadas. De ahí, pasos con altibajos en equipos de la envergadura de Valencia, Sampdoria y Parma.
Con la Selección, disputó 104 partidos, traducidos a tres participaciones en la Copa del Mundo y la confianza de múltiples entrenadores. 22 goles y 30 asistencias para nada son números despreciables a un nivel tan exigente.
Una leyenda Millonaria sin lugar a dudas sí es, viviendo 13 años inolvidables en Núñez, quedando marcado en la mente de muchos fanáticos que vieron todo el talento que tenía y algunos de los momentos memorables que firmó.