Alianza Lima: Estiró su racha negativa en Copa Libertadores

El equipo más grande del fútbol peruano no puede levantar la cabeza en la máxima competición del fútbol sudamericano. Debutó en la Copa Libertadores 2023 con un cero a cero ante Athletico Paranaense, el subcampeón, y ya son más de 30 juegos sin poder ganar en la competición. Todos los fanáticos de Alianza Lima esperan que la inversión que se hizo este año en el equipo se vea reflejada en buenos resultados a nivel internacional, ya que a nivel local vienen de salir campeones los dos últimos años.

¿Cuándo ganó por última vez Alianza Lima en Copa Libertadores?

Más de once años pasaron del último triunfo del mejor equipo de Perú en la mayor competencia de Sudamérica. Fue un 13 de marzo del año 2012 contra Nacional de Uruguay por uno a cero con el tanto de José Carlos Fernández y desde entonces, Alianza Lima no ha podido ganar en la Copa Libertadores y es el equipo con el peor registro de la competición, ya que hace más de 30 partidos que no logra entonar el grito de victoria.

Lee también: SD Aucas hace historia en su debut en la Copa Libertadores. 

Los resultados que consiguió Alianza Lima desde su última victoria son los siguientes: 24 derrotas y seis empates. Con el cero a cero ante Athletico Paranaense, mantuvo el arco invicto por primera vez desde el año 2018 cuando igualó con Boca Juniors. Aún le quedan cinco encuentros por delante a los peruanos para cortar su nefasta racha en Copa Libertadores, pero sus rivales no son fáciles: Libertad de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y el ya mencionado, Athletico Paranaense (también del fútbol brasileño).

Alianza Lima, Copa Libertadores, Perú, la peor racha en la historia de la Copa Libertadores le pertenece a Alianza Lima
¿Podrá Alianza Lima volver a festejar un partido en la Copa Libertadores? Fuente: Photo by Icon Sport

Alianza Lima fue superior durante casi todo el encuentro y pudo haberse llevado la victoria, pero la maldición está más vigente que nunca y el sufrimiento del equipo en la Copa Libertadores parece no tener fin. ¿Logrará Guillermo Salas cortar la racha negativa del “Equipo del Pueblo?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.