La Selección de Chile vive un proceso bastante ilusionante, pues está muy cerca el debut de Ricardo Gareca como entrenador, sabiendo toda la experiencia con la que cuenta y la forma en la que ha levantado algunos otros proyectos, pareciendo por ahora la mejor apuesta posible.
El técnico argentino ha sido fiel a su estilo, presentando una convocatoria en la que reina la coherencia. Lógicamente hay algunas ausencias polémicas, pero parece entender la importancia entre jugadores de experiencia y algunos jóvenes con potencial.
Los dos históricos a los que borró Gareca
El líder moral de la generación sigue siendo Alexis Sánchez, que cada vez recibe más minutos con el Inter, inminente campeón de la Serie A y con buenas posibilidades de llegar lejos en esta edición de la Champions League.
No importa que el Niño Maravilla tengo 35 años, está adquiriendo importancia en el esquema de Inzaghi, sabiendo que había sido un futbolista valioso en el pasado y que aún cuenta con la potencia e instinto para desenvolverse en el área.
Lo más Out of Context del día: la final de la Copa de Egiptopic.twitter.com/fmNqq58VPE
— Balón Latino (@BalonLatino) March 8, 2024
El partido amistoso ante Francia del 26 de marzo representará un duelo muy emocional para el nacido en Tocopilla, pues la sede será el Orange Vélodrome, casa del Olympique de Marsella, donde el chileno mostró una de las mejores facetas de su carrera.
¿Cómo fue el paso de Alexis Sánchez por el Olympique de Marsella?
Alexis solo estuvo en la temporada 2022-23, bastándole con una campaña para convertirse en ídolo de la afición. Disputó 44 partidos, marcando 18 goles y sirviendo 3 asistencias.
Para su mala fortuna, no logró colaborar en conquistar títulos para las vitrinas, pero sí alcanzó un nivel futbolístico muy alto, conquistando el respeto de una de las hinchadas más duras de Francia.
Al término de la campaña, el Inter volvió a tocar su puerta, obedeciendo al corazón y regresando a otra entidad en la que se ha ganado todo el respeto y donde sí parece factible seguir sumando títulos.