Quién es Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y estrella de España

El próximo 20 de julio de 2023 comienza el Mundial Femenino de Fútbol que se jugará en Australia y Nueza Zelanda y una de las mejores jugadores del mundo dirá presente en dicha competición. Estamos hablando de la estrella de la Selección de España y del FC Barcelona, Alexia Putellas. A muchos fanáticos y fanáticas del deporte les sonará su nombre, pero para aquellas personas que se preguntan: ¿Quién es Alexis Putellas? A continuación una reseña de su historia ligada al mundo del fútbol.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el Mundial Femenino 2023 aquí.

Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y de España

Se formó en las divisiones inferiores de tres equipos diferentes, ya que comenzó su camino en el C.E Sabadell, pasó por el RCD Espanyol y desde el año 2012 que defiende los colores del FC Barcelona. Su debut como profesional fue justamente en la institución azulgrana con la que ha conseguido, de momento, cinco campeonatos de liga, seis Copas de la Reina y una UEFA Champions League femenina. “La Reina” fue un pilar fundamental en el triplete continental que logró el FC Barcelona en la temporada 2020-2021 y eso le llevó, a que esa temporada, levante su primer Balón de Oro. El año pasado también lo ganó por ello, Alexia Putellas es la mejor jugadora del mundo actualmente.

QUIÉN ES MARTA DA SILVA, LA MEJOR JUGADORA DE TODOS LOS TIEMPOS

No sólo fue premiada dos veces con el Balón de Oro, siendo la primera en conseguirlo consecutivamente, sino que también fue galardonada en dos oportunidades con el Premio The Best de la FIFA. Putellas junto a Megan Rapinoe son las primeras en lograrlo. Su palmarés individual la catapulta, con sólo 29 años, como una de las mejores jugadores de todos los tiempos.

Quién es Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y de España, Selección Española, Mundial Femenino 2023, España, Alexia Putellas, FC Barcelona
Quién es Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y de España. Fuente: Icon Sport

Se desempeña como centrocampista, principalmente por la banda izquierda, en el FC Barcelona y desde el año 2013 que defiende los colores de la Selección de España. Su primer llamado fue en el año 2009 para integrar el plantel de la Sub-17, al poco tiempo dio el salto a la Sub-19 y no tardó en llegar a la Absoluta. Alexis Putellas fue la primera futbolista en toda la historia del seleccionado en llegar al centenar de partidos y es la actual capitana del equipo, ya que no sólo es la estrella de España, sino que también es una gran líder en el vestuario y en el terreno de juego. Registra 180 goles en 425 encuentros en toda su carrera.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.