¿Qué lesión tuvo Alexia Putellas?

Alexia Putellas, en el mes de julio del año pasado a nada del comienzo de la Eurocopa Femenina 2022 de Inglaterra, se lesionó en un entrenamiento de la Selección Española a falta de un día para el comienzo del torneo y se perdió la gran cita internacional. Además, por la gravedad de la lesión, se perdió prácticamente toda la temporada y por poco, no se queda afuera del Mundial Femenino 2023 que se jugará a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. Visto el panorama complicado que vivió la última ganadora del Balón de Oro, muchas personas se preguntarán: ¿Qué lesión tuvo Alexia Putellas?

AUSENCIAS EN EL MUNDIAL FEMENINO 2023: LAS GRANDES JUGADORAS QUE SE LO PIERDEN

La lesión de Alexia Putellas

Alexia Putellas, tras salir lesionada con una dura imagen del campo de entrenamiento, público un sentido mensaje en sus redes sociales a un día del comienzo de la Eurocopa Femenina 2022 informando que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y que, por primera vez en su carrera, iba a estar tanto tiempo sin poder tocar un balón y lejos de los terreno de juego. El primer diagnóstico para la capitana del FC Barcelona recomendaba de una recuperación entre 10 meses y un año. Con ese panorama, su presencia en el Mundial Femenino 2023 era prácticamente imposible.

¿Quién es la pareja de Alexia Putellas?, Olga Ríos, Alexia Putellas, FC Barcelona, España, Selección Española, Mundial Femenino 2023, ¿Qué lesión tuvo Alexia Putellas?, Alexia Putellas, España, FC Barcelona,
¿Qué lesión tuvo Alexia Putellas? Fuente: Photo by Icon sport

No obstante, el martes 12 de julio de 2022 fue intervenida quirúrgicamente de su rodilla y así lo informó el FC Barcelona con un comunicado en las redes sociales del club. El mismo informaba que Alexia Putellas iba a estar de baja entre 10 y 12 meses. “Según han comunicado los Servicios Médicos del Club, este martes por la mañana la jugadora Alexia Putellas ha sido intervenida satisfactoriamente en el Hospital de Barcelona de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El tiempo de baja estimado es entre 10 y 12 meses“, rezaba el comunicado.

TOP 5 MEJORES JUGADORAS DEL MUNDIAL FEMENINO 2023

Por más que el club borró ese mensaje y subió lo mismo sin los meses de baja, el panorama no era para nada alentador, ya que una lesión ligamentaria siempre es dura. Algo por lo que Alexia Putellas no se dejó de llevar, se mentalizó positivamente y el 26 de abril del 2023 se encontraba entrenando a la par de sus compañeras del FC Barcelona para encarar la recta final de la temporada. Salió campeona de la UEFA Champions League, entró en la lista definitiva para el Mundial Femenino 2023 con la Selección Española y de tener un rendimiento positivo, se puede encaminar a su tercer Balón de Oro.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.