Alexia Putellas: ¿cuántos trofeos tiene en su cuenta la campeona del mundo?

El fútbol femenino español se preocupó seriamente cuando hace unos meses se consumó la lesión de una de sus grandes referentes y ya cerca del Mundial 2023 varios cuestionaron duramente a Jorge Vilda sobre la convocatoria de la mediocampista del Barcelona. Pero tras conseguir la Copa del Mundo esas dudas se disiparon y a la vez surge una duda sobre Alexia Putellas: ¿cuántos trofeos tiene la futbolista española?

¿Quién es Olga Carmona… pieza fundamental del título español? 

Alexia Putellas y todos los trofeos que ha ganado en su carrera

La noticia de la lesión del año pasado sacudió a varios dentro del medio español y es que Alexia Putellas se perdió la Eurocopa femenina del año pasado a un día de comenzar dicho torneo. El problema fue que la complicación física fue por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla y previo a este torneo no tenía mucho tiempo de regresar a las canchas cuando Vilda la confirmó en su convocatoria para Australia y Nueva Zelanda.

Y aunque parecía que Alexia no sería la gran protagonista, jugó en todos los partidos del Mundial y sumó 301 minutos en la actividad de las campeonas. Pero lo más importante es que agregó un trofeo más a su historial de galardones colectivos e individuales. 

¿Cuántos títulos tiene Alexia Putellas en su carrera profesional?

Con 29 años pasó a la historia tras convertirse en la primera futbolista en ganar en dos ocasiones (y de manera consecutiva) el Balón de Oro y dejando una huella imborrable en el entorno catalán-español y  a nivel mundial gracias a los años dorados del conjunto culé. La futbolista jugó para el Espanyol y el Levante, pero en Barcelona se dio el club que le ha permitido ganar 19 trofeos al que ya se le agregó el Mundial del 2023. 

El desglose de Alexia Putellas y sus trofeos es el siguiente:

  • Siete Ligas
  • Seis Copas del Reina
  • Tres Supercopas de España
  • Dos Champions League
  • Un Mundial

Y se agregan los premios individuales que indican:

  • Mejor centrocampista de Europa (UEFA)
  • Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa
  • Premio Globe Soccer Awards a la mejor jugadora del mundo
  • Premio World Soccer a la mejor jugadora del mundo
  • Premio The Best FIFA
  • Dos Balones de Oro

Sin duda alguna, es una de las futbolistas que marcará época en el fútbol mundial y que ya está inspirando a las nuevas generaciones.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.