Los números con los que Víctor ‘Pocho’ Guzmán se ganó su retorno a la Selección Mexicana

Hoy uno de los grandes temas en el entorno nacional es la prelista de 60 nombres publicada por la Selección Mexicana. Y lejos de que existiera una razón deportiva a uno de los mejores jugadores de la liga desde hace tiempo, era por un tema “publicitario”… aunque parece que el veto se terminó. Pero por qué ya lo tomaron en cuenta para este 2024? Aquí lo platicamos.

Te puede interesar – ¿Cuántos jugadores de Chivas ganaron el título de goleo?

Víctor ‘Pocho' Guzmán: ¿hay una oportunidad para verle en los juegos de marzo?

Esta lista recién publicada sirvió para “alborotar el avispero” de una Selección Mexicana que en estos momentos solamente era polémica por el ‘Jimmy Tour', donde en redes sociales se exhibió que el estratega nacional estuvo en un viaje por Europa aprendiendo de los mejores clubes (incluido el Bayer Leverkusen) y visitando a los jugadores mexicanos jugando en dicho continente. Y ahora que se reveló la lista, de los presentes, Víctor ‘Pocho' Guzmán es de la opciones más interesantes.

Tras su fichaje caído a Chivas en el 2020, las consecuencias también se trasladaron a la selección, pues a pesar de su buen nivel en cancha, no era considerado por razones extrañas. Y para este nuevo torneo el nacido en Tonalá suma seis goles y un pase para gol. Al cierre de la fecha 08 es el líder de goleo y claro que su nivel llama la atención. Lastimosamente su perfil no es el más óptimo (o esto así parece en primera instancia) tomando en cuenta el 4-3-3 normalmente usado en el combinado nacional. Aunque, Jaime Lozano no es tan drástico como lo fue Gerardo Martino.

¿Guzmán tiene perfil para jugar en esta selección?

Lejos de posiciones fijas donde cabe el mediocampista mexicano, Guzmán se ha caracterizado por ser un hombre que carga el área de gran manera. Así lo hizo en sus mejores años con Pachuca y también en sus mejores partidos con el Guadalajara no es porque lo tiran pegado a una banda, sino que prácticamente con total libertad llega desde atrás sin balón. En pocas palabras, podría ser una opción de último recurso para Jaime Lozano.

Si sus mediocampistas (Edson Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez) no encuentran la profundidad requerida, Guzmán puede ser un futbolista que se desprenda de ese sector, incluso pensando en convertirlo en el futbolista detrás de los delanteros. Pero para ser titular conforme a lo que se ha hecho en últimos partidos… se ve complicado. Sin embargo, pensar que la meritocracia se cumpliría una vez más es algo positivo en el entorno del equipo tricolor.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.