El seleccionado mexicano se está preparando para luchar por la Copa América 2024 y el Mundial 2026, donde será anfitriones junto a Canadá y Estados Unidos, y una de los puntos que han estado mejorando es el scouting. Varios jugadores con doble nacionalidad han elegido a otros países por encima del “Tri” y eso generó un descontento en el pueblo mexicano, obligando a la Federación Mexicana de Fútbol a moverse e intentar convencer a los demás jugadores con doble nacionalidad para que elijan defender los colores del combinado mexicano.
Te puede interesar: ¡Leyenda imbatible! Pachuca busca agigantar su palmarés en la Final contra Columbus Crew: ¿cuántas finales de Concacaf han ganado los Tuzos?
En el último tiempo, desde la cuenta Jóvenes futbolistas MX, quienes se encargan de seguir a los futuros talentos de la Selección Mexicana, informaron sobre Máxime Paredes, jugador francés con raíces mexicanas de 15 años, que ya fue convocado con la Selección de Francia Sub-15, pero todavía tiene la oportunidad de representar al Tri. Desde la Federación Mexicana de Fútbol le estarían dando seguimiento, pero deberán acelerar el trabajo para convencer al joven talento. A continuación, todo lo que debes saber sobre Máxime Paredes, la promesa franco-mexicana que ilusiona a México.
🚨¡MEXICANO A SELECCIÓN FRANCESA!🇲🇽🇫🇷
👉Como informamos en exclusiva hace varios meses, Máxime Paredes jugador mexicano-francés del Vannes Olypique, ha sido convocado a un campamento con la selección de Francia sub-15
Máxime juega de enganche , se caracteriza por tener buen… pic.twitter.com/MnXYMrPJ1r
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) April 30, 2024
Máxima Paredes, un prospecto mexicano en suelo francés
Con pasado en las divisiones inferiores del Vannes Olympique FC, el joven de 15 años posee la nacionalidad mexicana por su padre, y su nombre ya es conocido en suelo azteca. Todavía tiene mucho camino por recorrer, pero la novedad de que en Francia hay una promesa que puede representar a la Selección Mexicana no pasó desapercibida.
Máxime Paredes se desempeña como enganche, tiene buen control de balón y visión del terreno de juego en la cantera del Vannes, un equipo del ascenso francés, pero todo estaría encaminado para que se una a la Sub-15 del Stade Rennais de la Ligue 1. Pese a que su nombre no sea de los más reconocidos en el balompié galo, Máxime ya ha defendido los colores de la Selección de Francia en su categoría a nivel regional y destacó por encima del resto, captando así la atención de una de las mejores canteras del fútbol francés como la del Stade Rennais.
Andrés Lillini, entrenador de las selecciones juveniles de México, tendrá que anotar en su carpeta el nombre de Máxime Paredes, porque es un prospecto que puede dar que hablar en el futuro y sería un “fichaje” importante para la Selección Mexicana de cara al futuro, más que nada para dar un mensaje a los demás jóvenes con raíces mexicanas del mundo que sueñan con defender los colores del “Tri”.