Top 5 mejores delanteros mexicanos de la historia

En las tierras aztecas, cada tanto siempre aparece un mexicano con el arco entre ceja y ceja. Con el correr de los años, la cantidad de buenos goleadores fueron aumentando hasta regar las mejores ligas con algún mexicano bombardero.

Además, el creciente nivel de la selección, a lo largo de los años, fueron facilitando la aparición de buenos delanteros. Con talento, fuerza y buen juego, hay punteros que quedaron en la historia del fútbol.

En Balón Latino, empezamos a repasar uno a uno esos nombres que ningún mexicano puede olvidar en este top 5.

MÉXICO O ESTADOS UNIDOS: ¿QUIÉN ES FAVORITO PARA GANAR LA COPA ORO 2023?

FOTO: Icon sport

LOS MEJORES DELANTEROS MEXICANOS DE LA HISTORIA

PUESTO 5

LUIS HERNÁNDEZ (1995 – 2002)

El ‘Matador' Luis Hernández es uno de los delanteros más recordados que hayan surgido en México. Con su melena rubia, ha realizado una interesante carrera en el fútbol jugando en varios equipos de México, Estados Unidos y hasta en el Boca Juniors de Argentina.

Tiene el mote de ser el máximo anotador de su selección en mundiales con cuatro festejos.

En total disputó 87 encuentros con 35 festejos. Disputó dos mundiales, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

PUESTO 4

JARED BORGETTI (1997 – 2008)

Jared Francisco Borgetti Echavarría ostentó, por muchos años, el rótulo de máximo goleador de la selección mexicana, con 46 goles. Pero con el correr de los años cayó al segundo escalón. Disputó los Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Además de ser pieza clave para la obtención del título de la Copa Oro en 2003.

Ha jugado en total 89 encuentros con 46 tantos convertidos. Esto le hace una media de gol de 0.52.

PUESTO 3

JAVIER ‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ (2009 – Act)

Javier Hernandez FOTO: JAVIER SORIANO

Es una polémica que está desatada en México hace años. Porque los datos afirman que “Chicharito” es el máximo anotador de la Tri al conseguir 52 goles en 109 encuentros disputados. Algunos no están tan felices con esta apreciación.

Fue una pieza fundamental en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seis partidos que le permitieron salir campeón del torneo.

A sus 35 años de edad, ha disputado tres Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Lleva jugados 109 cotejos con los, ya mencionados, 52 tantos.

TOP-5: MEJORES DEFENSORES MEXICANOS DE LA HISTORIA

PUESTO 2

CUAUHTÉMOC BLANCO (1995 – 2014)

Cuauhtémoc Blanco ingresa en este top five sin ser un delantero neto. Podía jugar de enlace, de extremo o de segunda punta. Por su facilidad para convertir, es uno de los máximos referentes de la selección mexicana de todos los tiempos. El ‘Cuau' demostró cómo se debe defender la camiseta del Tricolor y dejó la vara muy en alta luego de su retirada en 2016.

El delantero marcó 39 goles en 119 partidos con la selección. Disputó tres Mundiales: Francia 98, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Actualmente se dedica a la política en México.

PUESTO 1

HUGO SÁNCHEZ (1977 – 1998)

Sin dudas que estamos en presencia de no solo el mejor delantero sino uno de los mejores jugadores del país azteca. Hugo supo brillar desde muy joven marcando una carrera sencillamente espectacular. Con una gran capacidad goleadora, se convirtió en una leyenda en el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los colores de México los defendió como ninguno y marcó una época. Disputó 58 partidos marcando 29 goles.

Pero tan grande fue su labor, que se coronó como el tercer máximo goleador extranjero de La Liga española detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

En el año 2000 llegaron las distinciones: Mejor deportista mexicano del Siglo XX, Mejor futbolista mexicano del Siglo XX según la IFFHS, Mejor futbolista de Concacaf del Siglo XX según la IFFHS y el 26º mejor futbolista del mundo del Siglo XX por IFFHS.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).