¿Qué fue de… Luis, el ‘Matador’ Hernández?

luis-matador-hernandez-historico-delantero-mexicano
Fuente: Instagram @elmatadorpr15

Una de las posiciones que México siempre pudo presumir es la del delantero centro. En este lugar hubo grandes futbolistas como Jared Borgetti, Hugo Sánchez y, más recientemente, Javier Hernández y Raúl Jiménez. Sin embargo, hubo un jugador que siempre será recordado por la mayoría de los fanáticos: Luis, el ‘Matador’ Hernández.

VER MÁS: ¿Qué fue de Óscar el ‘Conejo’ Pérez?

Nacido el 22 de diciembre de 1968 en Veracruz, el exfutbolista profesional se caracterizó por su velocidad, su buen juego aéreo y, sobre todo, su ímpetu en el terreno de juego. No era el más vivo en técnica, pero sí era el que más hiperactividad generaba en el rectángulo verde.

 

Inicios del ‘Matador’ Hernández

Difícilmente una afición muestra su desprecio sobre él porque, difícilmente, este no jugó para su equipo en algún momento de su carrera. El ‘Matador’ Hernández incursionó en el profesionalismo con Cruz Azul en agosto de 1990; sin embargo, junto a la institución cementera también defendió otras casacas como las de Querétaro, Rayados, Necaxa, Tigres, América, Veracruz, Jaguares y Lobos BUAP.

De igual forma, el exjugador también incursionó en el balompié fuera de la República Mexicana. Prueba de ello fue su participación en Argentina con Boca Juniors y la MLS con el LA Galaxy, con quien militó en 1997 y el 2000/2001 con resultados relativamente favorables.

Además, también tuvo una destacada actuación en la Selección Nacional y, sobre todo, se le recuerda por un gol en específico. Este tiene como fecha en el Mundial de Francia 1998, en donde el atacante le dio el empate al Tri frente a Holanda prácticamente de último minuto. Tal evento también quedará a la historia por ser el único mexicano en sumar cuatro dianas en un Mundial hasta hoy.

Registros colectivos e individuales

A nivel clubes, el ‘Matador’ Hernández registró 144 anotaciones en 451 encuentros, lo cual le promedió una media goleadora de 0.32. El equipo con el que más juegos disputó fue Necaxa, escuadra de Aguascalientes en las que acumuló 41 dianas en 144 juegos.

En cuanto a su faceta en la Selección, Hernández logró hacerse presente con 35 goles en 87 encuentros, convirtiéndose en uno de los elementos más eficaces para el combinado azteca.

  • Dos Ligas (Necaxa).
  • Copa México (Necaxa).
  • Campeón de Campeones (Necaxa).
  • Liga (América).
  • Dos Recopas de la Concacaf (Necaxa y Rayados).
  • Copa Oro (México).
  • Copa Confederaciones (México).

Ahora brilla en TikTok

Actualmente, el ‘Matador’ Hernández sabe lo que es brillar en el mundo de las redes sociales. Para prueba de ello está como ejemplo su perfil de TikTok, mismo en el que ostenta más de 945 mil seguidores gracias a sus decenas de videos, entre el que destaca uno en donde refleja su gusto por la película ‘Guardianes de la Galaxia’.