¿Qué fue de… Jared Borgetti, el ‘Zorro del Desierto’?

jared-borgetti-carrera-balon-latino
Fuente: Instagram @borgetti58

Es imposible hablar de la historia del futbol mexicano sin mencionar a Jared Borgetti. Las cosas son así. El ‘Zorro del Desierto’ maravilló a propios y extraños con su mítica dentro del terreno de juego, por lo que diversos analistas lo han colocado como el mejor delantero centro en la historia de la Selección Mexicana.

VER MÁS: A nivel individual, Gignac aún está lejos de igualar a José Cardozo

Jared Borgetti nació en Culiacán, Sinaloa, un 14 de agosto de1973. Desde pequeño supo que su futuro estaría en un rectángulo verde, por lo que luchó de manera importante para conseguirlo hasta que lo logró el 6 de marzo del 1994 en su debut con los Rojinegros del Atlas. A partir de ahí, la historia del atacante se convirtió en un agasajo virtual.

Primeras experiencias en la máxima categoría

Pese a debutar con los Zorros, la carrera de Jared Borgetti logró explotar hasta después de su salida del club. Y es que, con la casaca rojinegra bien puesta, el delantero solo logró 22 goles en 64 partidos; sin embargo, todo cambiaría para bien tiempo después.

Meses posteriores el killer del área arribó al Santos en un fichaje que, a la postre, se convertiría en uno de los mejores de México. El centro delantero estuvo siete años en la institución lagunera, y además de los increíbles logros colectivos que alcanzó se convirtió en el máximo goleador de la escuadra con 205 dianas en 319 compromisos. La mayoría de estos, cabe destacar, se dieron gracias a la inolvidable dupla que estelarizó junto al ‘Pony’ Ruiz.

Jared Borgetti, primer mexicano en la Premier League

Tras un par de equipos más en México, Jared Borgetti llegó al Bolton en 2005 a cambio de 1.77 millones de dólares. El mexicano no tuvo un rendimiento en extremo grandioso al sumar siete goles en 32 partidos; sin embargo, siempre podrá presumir ser el primer jugador mexicano en desempeñarse dentro de la Liga más competitiva del mundo.

A partir de ahí su influencia a nivel clubes vino a la baja por, entre otras cosas, la avanzada edad que tenía. Pese a ello, logró mantener gratos momentos y terminó su carrera como profesional con 299 goles y 28 asistencias en 587 duelos disputados.

Uno de los mejores de la Selección

Para muchos analistas, Jared Borgetti es, sin dudas, el elemento más importante en la historia del combinado nacional. Otros tantos lo colocan por debajo de elementos como Cuauhtémoc Blanco o Rafael Márquez; sin embargo, en cada plática siempre aparece el Zorro del Desierto’.

Es imposible no recordar a Borgetti por el increíble gol de cabeza que hizo ante Italia; no obstante, también se recuerda por ser el segundo máximo goleador gracias a las notorias dianas que realizó en diversas competencias tales como la Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones y Mundial, por poner unos ejemplos.