El historial de México vs Brasil: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Las selecciones se volverán a cruzar en un partido amistoso después de nueve años, pero jugarán seis años después de que Brasil eliminó a México de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por tres tantos contra cero. En esta oportunidad, la realidad de los dos países son muy diferentes a la de ese entonces, por lo que se espera que el próximo 8 de junio de 2024 sea un duelo entretenido previo a la Copa América 2024. A raíz de ese nuevo capítulo entre ‘La Tri' y la ‘Verdeamarela', en Balón Latino repasamos el historial de México contra Brasil teniendo en cuenta las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos.

Te puede interesar: SELECCIÓN MEXICANA: 3 MOTIVOS POCO MENCIONADOS POR LOS QUE HENRY MARTÍN NO HABRÍA SIDO LLAMADO A LA COPA AMÉRICA 2024

¿Cómo está el historial de México contra Brasil?

A lo largo de todos los tiempos, las selecciones se enfrentaron en 41 oportunidades. La mayoría de ellas fueron amistosos internacionales, pero también se dieron el lujo de cruzarse en cinco oportunidades en Mundiales, cuatro veces en Copa Confederaciones, seis veces por la Copa América y tres veces por la Copa de Oro, por lo que hubo casi la misma cantidad de juegos oficiales que amistosos. A continuación, repasamos el historial de México contra Brasil competición por competición:

  • Amistosos internacionales: En 23 encuentros totales, la Selección de Brasil se quedó el triunfo en 14 oportunidades mientras que la Selección Mexicana sólo pudo conseguir tres triunfos: 2 a 1 en julio de 1968, 2 a 1 en octubre de 1968 y 2 a 0 en junio de 2012. Los seis juegos restantes terminaron en empate.
  • Copa del Mundo: Brasil ganó cuatro de los cinco duelos y el único juego que no consiguió llevarse terminó cero a cero en el Mundial de Brasil 2014 por la fase de grupos.
El historial de México contra Brasil: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos
Fuente: Photo by Icon Sport
  • Copa América: En este apartado, el historial de México contra Brasil está un poco más igualado, ya que los dirigidos actualmente por Jaime Lozano se quedaron con la victoria en dos oportunidades (1 a 0 en 2001 y 2 a 0 en 2007) mientras que los pentacampeones del mundo ganaron los cuatro juegos restantes.
  • Copa Confederaciones: Cada país ganó en dos oportunidades, siendo la única competición con el historial igualado.
  • Copa de Oro: Dominio absoluto de la ‘Tri' en este apartado del historial de México contra Brasil, ya que los aztecas ganaron los tres enfrentamientos que disputaron en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF.

Continúe con su lectura: ¡Promesa franco-mexicana! ¿Cómo juega Máxime Paredes, el futbolista convocado a la selección francesa Sub-15 y que podría representar al Tri?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.