Quién es y cómo juega Nathaniel Pérez Torres, el joven extremo que brilla en Malmo FF y sueña con un llamado de la Selección mexicana

No hay dudas de que la Selección Mexicana está apostado fuerte a los jóvenes talentos que tiene en la Liga MX como también aquellos jugadores que hay dando vueltas por el mundo. Ya sea porque su familia emigró antes de que ellos nacieran o porque han decidido continuar sus carreras, desde temprana edad, fuera de su país. De la misma manera que muchos fanáticos se conocieron la historia de Marcelo Flores, actual jugador de Tigres UANL que nació en Canadá y se formó en las divisiones inferiores del Arsenal de Inglaterra, ahora nos encontramos con la de Nathaniel Pérez Torres, un joven extremo que brilla en el Malmo FF de Suecia y sueña con defender los colores del ‘Tri'.

Te puede interesar: Los convocados de la Selección mexicana para los amistosos contra Bolivia y Uruguay por la fecha FIFA de junio

Nathaniel Pérez Torres tiene 14 años, nació en Suecia, pero puede obtener la nacionalidad mexicana por su madre y también la chilena, por su padre. Ha tenido contactos de la Selección de Suecia, los Scouting de la Selección Chilena lo tienen en carpeta y en los últimos días, comentado por el propio Pérez Torres en una entrevista para un medio sueco, confirmó que el director técnico de la Selección Mexicana juvenil estuvo en contacto con sus padres. “Es un bonito sentimiento”, sentenció Nathaniel.

Cómo juega Nathaniel Pérez Torres, el joven sueco que brilla en Malmo FF y sueña con jugar para la Selección Mexicana

El futbolista de 14 años está dando sus primeros pasos importantes en las divisiones inferiores del Malmo FF, uno de los equipos más importante del fútbol sueco y con uno de los mejores semilleros del mundo, ya que de allí han surgido estrellas mundiales como Zlatan Ibrahimovic, Bo Larsson y Erik Nilsson, todas estrellas de Suecia. Al ser una institución que cuida a los jóvenes, Nathaniel Pérez Torres no puede encontrar un mejor lugar para crecer como futbolista y persona que la cantera del conjunto celeste.

Quién es y cómo juega Nathaniel Pérez Torres, el joven extremo que brilla en Malmo FF y sueña con un llamado de la Selección mexicana
Fuente: @Nathaniel_Perez_Torres

De momento, Pérez Torres se desempeña como extremo por derecha, ya que su pierna hábil es la izquierda y puede realizar los famosos enganches que se le han visto a futbolistas como Arjen Robben, Lionel Messi, Bernardo Silva o Douglas Costa, dejando de lado, por supuesto, las diferencias de nivel entre ellos y el joven Nathaniel. Sin embargo, al tener un perfil similar a los futbolistas mencionados, le ha permitido a la joven promesa que sueña con jugar para la Selección Mexicana llamar la atención de los tres países que puede representar por sus goles y asistencias en las divisiones juveniles del Malmo FF.

Lea también: De los 31 convocados por la Selección mexicana para la Copa América 2024, ¿cuáles serán los 5 jugadores que Jimmy Lozano bajará de la prelista?

Aún no se ha colocado ninguna casaca de ningún país, pero si nos enfocamos en sus palabras “es un bonito sentimiento” en relación al posible llamado para una convocatoria de la Selección Mexicana, podríamos decir que Nathaniel Pérez Torres se inclina, en estos momentos, en defender los colores de México, por las raíces mexicanas que le ha inculcado su madre. El tiempo y el fútbol dictarán sentencia, pero el ‘Tri' puede haber encontrado un futbolista que les de varias alegrías en el futuro.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.