Giovani o Jonathan dos Santos, ¿quién tiene más partidos en la Selección Mexicana?

La Selección mexicana vive un recambio generacional, mencionándose muchos nombres nuevos en la baraja de Jaime Lozano. Sin embargo, hay un futbolista bastante conocido que será inminente su regreso al listado del combinado nacional.

Se trata de Jonathan Dos Santos, jugador que pasó de algunos años bastante regulares en su carrera a ahora ser una de las máximas figuras del América, vigente campeón del Apertura 2023.

¿Cuándo juega la Selección mexicana?

El menor de la familia Dos Santos siempre ha sido un mediocampista con muy buen manejo de balón y dinámica, afianzándose en el medio sector de las Águilas y agregando además un exquisito posicionamiento y oficio defensivo.

Por el presente que vive, es más que evidente que se ganó su regreso a la Selección mexicana, con la que ya ha vivido una historia bastante importante, aunque nunca como uno de los personajes principales.

Sabiendo que será una duda que tendrán muchos aficionados, a continuación en Balón Latino te contamos quién de los hermanos Dos Santos tiene más partidos vistiendo la camiseta del Tricolor.

¿Quién de los hermanos Dos Santos tiene más partidos con la Selección mexicana?

Giovani y Jonathan Dos Santos Selección mexicana | Cortesía: Icon Sport
Giovani y Jonathan Dos Santos Selección mexicana | Cortesía: Icon Sport

Giovani Dos Santos

Aunque a muchos no les guste reconocerlo, Gio es uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección mexicana. La explicación es sencilla: Fue pieza clave en los Juegos Olímpicos, la medalla de Oro Londres 2012 y tres Copa Oro.

Durante sus convocatorias entre 2007 y 2018, Dos Santos disputó 107 partidos y marcó 19 goles, llevando algunos años sin saberse nada de su carrera deportiva.

Jonathan Dos Santos

El actual mediocampista del América ha estado en muchos momentos con el Tricolor, pero nunca ha sido de los actores principales, acudiendo únicamente a un Mundial en su carrera, en el que disputó 35 minutos.

Con el Tricolor registra hasta este momento de su trayectoria 58 apariciones, contabilizando cinco goles y cuatro asistencias. A diferencia de Gio, aún puede crecer estas estadísticas.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.