Alemania no es un destino común para los futbolistas uruguayos, sin embargo, el Schalke 04 ha sido la excepción. Es que en territorio teutón, los charrúas normalmente no juegan, eligen destinos más «amigables» como España, Italia y Portugal. En el elenco ‘Minero' han pasado algunos con más trascendencia (Darío Rodríguez, Gustavo Varela) y otros que no tanto (Carlos Grossmüller, Vicente Sánchez). Los de Gelsenkirchen suman dos homónimos más, el Schalke 04 II y el Schalke 04 U19. En esta temporada, los tres tienen un uruguayo en sus filas.

Los tres uruguayos que disputan la temporada 2021/2022 con el Schalke 04

En esta oportunidad, el Schalke 04 adquirió a dos uruguayos para la nueva temporada; uno para el plantel mayor y otro para el U23. Mientras aquel que se desempeña en el U19 espera pegar el salto al segundo equipo o en breve al principal.

Rodrigo Zalazar (Schalke 04)

Rodrigo Zalazar: "Mi sueño es jugar un Mundial con Uruguay"
Fuente: Twitter

El hispano-uruguayo llegó cedido desde el Eintracht Frankfurt. Ya logró estrenarse en cancha y en el marcador. Tendrá la difícil tarea de destacarse, lograr que el equipo ascienda y demostrar que puede tener un lugar en la Bundesliga con ‘Las Aguilas'.

Mateo Aramburú (Schalke 04 II)

El nacido en Guatemala pero nacional uruguayo gracias a su padre puede ser elegido por tres países diferentes; habría que sumarle a Inglaterra como tercer país producto de su madre. Sin embargo, recién encontró su lugar la pasada temporada en el Wuppertaler SV. Su gran rendimiento le valió su llegada al elenco ‘Minero'.

Juan Ignacio Cabrera (Schalke U19)

El uruguayo al igual que sus otros dos compatriotas, no jugó en su país pero ha hecho todas las juveniles en Alemania. Es una de las grandes promesas de la cantera y del futuro de la Selección Uruguaya. Hace no mucho destacó que pese a haber practicado con el combinado U17 teutón, elegiría a su lugar de nacimiento como combinado nacional.