uruguayo Caribean Club Championship
Fuente: CONCACAF

No estaríamos hablando de la Caribbean Club Championship si no hubiese un uruguayo metido en esta competencia. Pese a que este torneo de CONCACAF no es tan conocido, el mismo otorga dos cupos: uno para la Liga y otro para la Liga Concacaf. Algo que sería como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en CONMEBOL.

En este torneo se encuentran clubes de Aruba, Surinam,República Dominicana, Curazao entre otros. De este último país, se encuentra el único charrúa que está disputando la competencia caribeña.

Nicolás Rocha, el único representante uruguayo de la Caribbean Club Championship

En el día de ayer disputó su segundo encuentro de la competición con Scherpenheuvel FC de Curazao. Su debut fue con derrota ante el Cavaly haitiano por 0-3. Sin embargo, tanto Nicolás como su equipo tuvieron revancha y vencieron 3-1 al Hope International FC de San Vicente y las Granadinas.

Para mejor, convirtió el segundo gol de su equipo; Nicolás juega como delantero y endosa la “9”.

El equipo curazoleño no es la primera vez que tiene a un futbolista uruguayo vistiendo la camiseta del Scherpenheuvel; anteriormente lo hicieron Sebastián Canobra y Maickol Pio Martins.

Fuente: IG @NicoRocha07

El surgido en Miramar Misiones hizo las formativas del club (2007-2015), cuando se estrenó con el primer equipo. Posteriormente pasó por San Cristóbal (2015) de República Dominicana y estuvo cerca de firmar por conjuntos como Defensor y Defensa y Justicia. Actualmente vive su cuarta etapa en el elenco de Curazao.

Ha sido reconocido en dos oportunidades como goleador del torneo curazoleño (2016-2019) y como Futbolista del Año (2016).