Top 5, Giorgian De Arrascaeta

Se termina un nuevo año, 365 días de fútbol en estado puro y más aún cuando un uruguayo dice presente en el deporte rey. Están esparcidos en todas partes del mundo; África, Asia, Europa, CentroAmérica, Sudamérica, Norteamérica y hasta en Oceanía. Decidimos elegir a los cinco mejores de este 2019, con el clásico Top 5 de jugadores de mayor rendimiento en el año calendario. ¿Alguna sorpresa o algún charrúa que no conocían? Averigualo a continuación.

El Top 5 de uruguayos en este 2019

Giorgian De Arrascaeta (Flamengo)

Imagen
Fuente: Giorgian de Arrascaeta

Se fue de Cruzeiro hacia Flamengo para ganarlo todo y casi lo logra. Obtuvo la Copa Libertadores ante River Plate en Perú y el Brasileirao. Además llegó a la final del Mundial de Clubes, donde cayeron a manos del Liverpool en tiempo suplementario. Por la liga local jugó 23 partidos e hizo 13 goles y dio 14 asistencias, mientras por el torneo intercontinental convirtió en una oportunidad y dio tres pases de gol. En la Copa del Mundo a nivel de equipos jugó dos veces y anotó una sola vez. Se perdió varios partidos por lesión. Fue elegido el mejor volante ofensivo del campeonato brasileño y el autor del mejor gol del torneo.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club)

Fue la temporada de la explosión para el delantero ex Peñarol. A sus 21 años fue figura en el conjunto de Carlos Vela a base de goles y asistencias. Su equipo fue el mejor de la fase regular aunque después cayó en los play-offs de la MLS. Por la liga jugó en 34 oportunidades, anotó en 16 y asistió en seis más. En la fase eliminatoria dio dos asistencias e hizo dos goles tras dos partidos. Por último en la Copa de la Liga participó tres veces y anotó en una sola ocasión. Fue galardonado como el mejor jugador Sub-22 del año en los Estados Unidos.

Matías Viña (Nacional de Montevideo)

Imagen
Fuente: @CampeonatoAUF

Este año se afirmó en el primer equipo y no lo soltó. Empezó como central y después pasó al lateral, su posición natural para romperla toda. En el andarivel izquierdo se vio explosión defensiva, velocidad y gran participación en ataque. Coronó su año saliendo campeón con Nacional y siendo elegido el mejor jugador del torneo. Además se ganó la chance de ser convocado con la Selección Uruguaya absoluta por primera vez y de ser titular. A sus 22 años ya hay varios equipos del fútbol europeo que han preguntado por él.

Federico Valverde (Real Madrid)

Imagen
Fuente: Fútbol Mahou

A principio de año dudabamos (de su continuidad, no de Fede), ya que el anhelo de Zidane era Pogba. Se fueron Llorente y Ceballos, sin embargo Valverde se quedó. Aprovechó alguna lesión de Kroos y Modric y se hizo un lugar. Aprovechó cada oportunidad, a tal punto que en sus 13 titularidades, el Real Madrid no perdió. Los diarios lo aclaman, ZZ se olvidó de Paul, fue ovacionado por el Bernabeú y su contrato fue extendido con una cláusula millonaria. Hoy puede decir que será el dueño de la medular ‘Merengue’ en los próximos años. No tiene techo.

Brian Rodríguez (Peñarol/Los Ángeles Football Club)

Top 5
Fuente: LAFC

Hablando de explosiones, la del ‘Rayito’ no pasó desapercibida. No solo por lo hecho en Peñarol, donde fue el mejor jugador del primer semestre cuando peor la pasaban, sino también por sus habilidades. Gambeta, atrevimiento, velocidad y gol son algunas de sus tantas características. Fue transferido a los Estados Unidos, si bien se lució no tuvo mucho tiempo para demostrar su valía, aún así fue el cuarto mejor jugador menor de 22 años en MLS. Con ‘La Celeste’, la rompió; hizo goles y fue de los que más se destacó, tras seis juegos convirtió en tres y los aficionados charrúas sueñan con un nuevo crack. Tiene 19 años y no podía faltar en este Top 5.