En el fantástico mundo del fútbol internacional, hemos disfrutado de miles de emociones en los partidos de las diferentes competiciones. Desde las ligas locales de Sudamérica hasta las top de Europa, pasando por los torneos internacionales más prestigiosos de los distintos continentes. En cualquier lugar del mundo en donde ruede una pelota hay talento asegurado.
En esta nota más que especial, en Balón Latino te invitamos a repasar los mejores 10 goles de la temporada 2023/24, que aún está en desarrollo. Desde definiciones espectaculares a jugadas colectivas magistrales, estos son los tantos más destacados. A disfrutar.
10. Exequiel Zeballos a Platense
El Boca Juniors de Jorge Almirón, por momentos, jugaba muy bien al fútbol. Este golazo a Platense es, sin dudas, la mejor forma de explicar cómo jugaría un equipo ideal del entrenador. El “Xeneize”, en un duelo ante Platense por Copa de la Liga, salió jugando desde abajo, arriesgó y tuvo premio. La precisión y velocidad de los pases y los controles fueron la clave para que Cristian Medina reciba en soledad en el mediocampo y habilite al “Changuito” Zeballos, que la picó con delicadeza.
9. Jude Bellingham al Barcelona
El mejor fichaje del último mercado de pases en todo el mundo fue, obviamente Jude Bellingham al Real Madrid. El mediocampista ofensivo inglés tuvo impacto directo en el juego del “Merengue” y, además de destacarse en cada uno de los partidos que jugó, también se dio el lujo de amargar al Barcelona en el derby de España. En condición de visitante y con su equipo perdiendo 1-0, marcó este golazo desde afuera del área. Un disparo potente al ángulo de Marc-André Ter Stegen. Un ratito después, Jude completó su doblete y le dio el triunfo a los de la Casa Blanca.
8. Endrick al Botafogo
Endrick es, sin dudas, una de las grandes promesas del fútbol mundial. Con tan sólo 17 años es titular en Palmeiras y ya está vendido al Real Madrid. Pero, mientras espera a ser mayor de edad para emigrar a Europa, se divierte en Brasil. Este gol es prueba de ello. Si bien marcó otros goles que quizás son más llamativos, este evidencia toda su capacidad. Luego de recibir la pelota por un rebote en la puerta del área rival, iba a rematar de primera pero un defensor de Botafogo lo tapa. Por eso, en una milésima de segundo, cambia su decisión y engancha con un extraño toque de rodilla que sólo un crack podría inventar. Más tarde, zurdazo cruzado letal a la esquina inferior. Una locura.
7. Harry Kane al Darmstadt
En un partido de Bundesliga que terminó 8-0 en favor del Bayern Múnich, Harry Kane se despachó con uno de los mejores goles de toda su carrera. Con el marcador 4-0, recibió el balón a 60 metros del arco rival, por detrás de la línea de medio campo, y se le ocurrió una genialidad. Vio adelantado al arquero, por lo que decidió probar suerte. Su disparo fue perfecto: combinó fuerza y precisión para convertir un verdadero golazo. Posteriormente, todos sus compañeros se acercaron a felicitarlo.
6. Dani Olmo al Bayern Múnich
En la Supercopa de Alemania, el Leipzig derrotó por 3-0 al Bayern Múnich a inicios de temporada y se llevó el título. Todo fue gracias a Dani Olmo, que se despachó con un triplete. Uno de ellos fue esta obra de arte: tiró una diagonal al área, recibió la pelota de espaldas al arco y rápidamente inventó un control extraordinario e irrepetible. Con él, dejó en el camino a dos defensores que ni siquiera entendieron cómo el español se libró de la marca. Más tarde, ante la salida de Sven Ulreich, definió con categoría.
5. Lionel Messi al Nashville
Lionel Messi llegó al Inter Miami y lo convirtió en un equipo capaz de pelear por títulos, a pesar de que antes era el peor de la Major League Soccer. En su primer torneo, lo llevó a la final de la Leagues Cup y en el partido definitorio marcó el mejor gol de la competencia. Con el duelo 0-0 ante Nashville, recibió la pelota en su sitio favorito: a unos 25 metros del arco y con el perfil perfecto para su zurda. ¿Qué hizo? Amagó un remate con el que se sacó de encima a tres defensores y sacó un balinazo al ángulo superior derecho del arquero.
4. Memphis Depay al Granada
Dejar sólo a Memphis Depay en una zona aledaña al área no es una buena idea. El atacante neerlandés tiene una de las mejores pegadas del fútbol mundial, algo que demostró contra el Granada en un partido de La Liga. Recibió la pelota a más de 30 metros de distancia del arco y no lo dudó un segundo: control orientado y derechazo infernal al ángulo. El arquero solamente voló para la foto. Este tremendo golazo fue elegido como el mejor del mes de agosto en el torneo español.
3. Hulk a Sao Paulo
Un tiro libre a casi 40 metros del arco no representa ningún tipo de peligro. A menos que el que se pare para patear sea Hulk, el delantero que brilló en Europa, tuvo un importante paso por la Selección de Brasil y ahora defiende la camiseta del Atlético Mineiro. En el mítico Morumbí y ante San Pablo, marcó uno de los mejores goles de la temporada. ¿Cómo? Cargó la barra de potencia y sacó un zurdazo inmejorable que se coló en el ángulo superior derecho del arquero. Extraordinario.
2. Marcus Thuram al Milan
En el último mercado, el delantero francés dejó colgado al Milan y firmó con el Inter, por lo que toda la Serie A quedó al pendiente de él. En su primer Derby Della Madonnina, marcó uno de los mejores goles en toda la historia de esta hermosa rivalidad. A los 37 minutos del primer tiempo, con el “Nerazzurri” ganando por 1-0, nos regaló una obra de arte. Ingresó al área cerca del vértice derecho, se sacó de encima a un defensor y metió un misil que entró en el ángulo superior izquierdo de Mike Maignan. Obviamente, esto desató la locura de todos los hinchas en el Estadio Giuseppe Meazza.
1. Alejandro Garnacho al Everton
El joven extremo argentino es considerado como una de las grandes joyas del fútbol mundial. ¿El motivo? Lo podemos apreciar en este espectacular gol que le marcó al Everton en un partido por la Premier League. En terreno ajeno, el nacido en Madrid se inventó una pirueta que nadie imaginaba tras un centro y la colgó del ángulo como si nada. Por consecuencia, dejó anonadado al público presente en el Goodison Park y se proclamó como un serio candidato a ganar el próximo premio Puskás.