Tomás Romero, el ÚNICO jugador de El Salvador que ya enfrentó a Lionel Messi

El Salvador recibirá a Inter Miami en uno de los amistosos internacionales del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía. Lo hará, por supuesto, ante la atenta mirada de miles de aficionados alrededor del mundo. La presencia de los astros del equipo de la MLS en suelo salvadoreño atrae grandes intereses. Y, dentro de las aspiraciones del equipo local, está el lograr mantener al crack argentino en silencio, algo que Tomás Romero ya ha logrado.

Te puede interesar: ¿Cómo será la pretemporada del Inter Miami de Lionel Messi y compañía?

De hecho, el portero salvadoreño es el único miembro de la escuadra nacional que se ha enfrentado a Lionel Messi. Por eso, aquí te contamos cómo le fue al guardameta en su encuentro con el delantero argentino.

Tomás Romero vs Lionel Messi: un partido agridulce

Dentro de la nómina de El Salvador, solamente hay un futbolista que ha disputado algún compromiso ante Lionel Messi. Dicho futbolista es Tomás Romero, portero que se espera sea inicialista en el enfrentamiento ante Inter Miami. El portero de 23 años, curiosamente, se encuentra sin equipo. Terminó contrato en el cambio de año con Toronto, club que lo había incorporado dos años antes a sus filas desde LAFC.

Tomás Romero
Tomás Romero | Fuente: Icon Sport

Estando como agente libre, el guardameta salvadoreño tuvo la oportunidad de enfrentarse al mejor jugador del mundo durante el 2023, cuando Inter Miami enfrentó al cuadro canadiense. Aquel compromiso se dio en el marco de la MLS, en las fechas previas a la definición de los Play-Offs. Justamente, ambos equipos daban sus últimos esfuerzos para mantenerse con vida.

El juego, más allá de muchos factores, terminó siendo una recolección de momentos agridulces para ambos clubes. Tomás Romero consiguió la hazaña más compleja: no recibió ningún gol en contra de Lionel Messi. Puede afirmar, con mucho honor, que el gran argentino no le anotó. Sin embargo, el punto realmente negativo llega con el marcador final. Toronto perdió por 4-0 ese partido, gracias a los goles de Robert Taylor (x2), Benjamín Cremaschi y Facundo Farías. El salvadoreño se fue goleado del DRV PNK Stadium.

Ahora bien, el partido no fue solo agridulce para Tomás Romero. El cuadro de la Florida también se llevó una amarga noticia. Lionel Messi tuvo que ser reemplazado en el minuto 37 de la primera mitad por lesión. En su lugar, ingresó el autor de dos de los goles del Inter, Robert Taylor.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".