Teo Gutiérrez: entre rejas, desde el patio de una cárcel muestra su talento

La ilustre carrera de Teófilo Gutiérrez ha estado marcada por puntos tan altos como bajos. La irregularidad, la polémica y las salidas de tono han sido comunes denominadores de su carrera. Ahora bien, eso no desconoce el talento, la importancia y los excelentes momentos que ha protagonizado. Actualmente, después de su salida de Junior y del Deportivo Cali, recayó en el Atlético Bucaramanga. Sin embargo, las noticias están llegando desde fuera de los terrenos: ¿Teo Gutiérrez en la cárcel?

¿Cómo terminó Teo Gutiérrez en la cárcel?

El excelso jugador que tuvo un gran paso por la Selección Colombia, River Plate, o Sporting CP de Lisboa ha sido noticia en tierra santandereana. El futbolista fue descubierto al interior de una cárcel jugando un partido de microfútbol con los reos. Así fue filtrado por la prensa local a lo largo del día miércoles.

teo gutiérrez cárcel
Su gran paso por la Selección Colombia | Fuente: PPG / Icon Sport

Ahora bien, ¿Teo Gutiérrez está en la cárcel preso? No, por supuesto que no. El futbolista barranquillero estuvo en la cárcel Modelo de la ciudad de Bucaramanga acompañando a una fundación que hace labores sociales en el departamento. Teo se juntó con la Fundación Nuevos Horizontes y otros jugadores del club leopardo para realizar una visita al centro penitenciario.

El ex jugador de River estuvo junto con Juan Marcelín, Francisco Rodríguez, Jefferson Mena y Carlos Henao visitando el espacio. Allí, además de compartir diálogo con los presos, también tuvieron oportunidad de jugar un partido de fútbol. De hecho, disputaron un torneo relámpago con equipos que mezclaron la presencia de los futbolistas profesionales, presos del centro penitenciario, y a los propios guardias de seguridad de la institución. La labor social realizada, en gran parte, se ajusta con los propósitos de resocialización y formación social que tiene la fundación en cuestión. Su trabajo con población privada de la libertad vela por el desarrollo de procesos formativos, educativos y recreacionales.

Redacción BL

Redacción BL