¿Dónde debutó y en qué equipos ha jugado Linda Caicedo?

Desde distintos frentes se ha hablado de la futbolista sensación de Sudamérica y el mundo. La jovencita de 18 años está en boca de todos por lo demostrado en la Copa Mundial 2023 y por ello resulta importante revisar su historia. Por eso Balón Latino le platica al público respecto al debut y los equipos en los que ha jugado Linda Caicedo. 

Entra para conocer la historia de vida de Linda Caicedo…

¿Dónde debutó y en cuántos equipos ya jugó Linda Caicedo?

Esta joven colombiana es una prodigio pues su carrera creció de manera exponencial y hoy representa los colores de uno de los mejores equipos del planeta. La sorpresa de todos llega cuando se enteran que su debut profesional se dio a los 14 años en Colombia. A esa temprana edad el América de Cali le abrió una oportunidad en el primer equipo y de ahí solamente se dedicó a crecer. 

De ahí su proceso se detuvo por un cáncer de ovario, pero tras someterse a una cirugía y sesiones de quimioterapia, volvió a las canchas, pero ahora con el Deportivo Cali. Y de allí, pasando por todas las categorías de la selección colombiana, la niña que aprendió a jugar fútbol en las calles y jugando contra niños… recibió el llamado del Real Madrid. 

Y así, sin tener tiempo para respirar entre debuts a los 14 años y cáncer de ovario poco después, se convirtió en uno de los fichajes con más proyección a nivel mundial. La casa blanca le recibió y hoy le ve brillar como su gran tesoro. 

Números de Linda como futbolista profesional.

Con su participación en Australia y Nueva Zelanda su legado a los 18 años parece inmenso, pero seguirá creciendo desde cualquier rubro que se le analice, pues ya marcó diferencia con tan solo unos cuantos años en la profesionalidad. 

Con América de Cali jugó siete partidos y marcó siete goles, en su etapa con Deportivo Cali jugó 37 partidos y anotó en 16 oportunidades, con las merengues suma ocho partidos y dos anotaciones. Mientras que con la selección suma 32 partidos con todas las categorías y metió hasta el momento (antes de enfrentar a Jamaica en los octavos de final) 15 goles

Pablo Booz

Pablo Booz

Nacido en la Ciudad de México. Uno más de los cautivados por el fútbol. Escritor del mismo desde hace más de ocho años. Experiencia en medios digitales desde el 2018. Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialización en Periodismo.

BalonLatino » COLOMBIA » ¿Dónde debutó y en qué equipos ha jugado Linda Caicedo?