Santa Fe: ¿Por qué no juega Hugo Rodallega hoy vs Millonarios?

El regreso de Hugo Rodallega al Fútbol Profesional Colombiano, de la mano de Santa Fe, está siendo un verdadero éxito. El talento del delantero sigue intacto a pesar de su edad. Además, su liderazgo en el equipo cardenal es un plus con el que no contaban en el equipo después del retiro de Castellanos. Sin embargo, el atacante no estará disponible para enfrentar a Millonarios en el histórico clásico capitalino. ¿Cuáles son los motivos que alejan al artillero del partido más importante del semestre?

Lea más: ¿Por qué no juega Daniel Ruiz en Millonarios vs Santa Fe?

santa fe hugo rodallega
Hugo Rodallega (Santa Fe) | Fuente: Dimayor

¿Por qué no juega Hugo Rodallega con Santa Fe?

La llegada de Huber Boderth a la dirección técnica de Santa Fe supuso una mejora interesante para el rol de Hugo Rodallega en el juego del equipo. Aunque con Rivera venía siendo importante, con el ex técnico de Alianza Petrolera asumió un rol protagónico invaluable. Se convirtió en la principal llave de gol para el equipo santafereño. Ya fuera como apoyo y pivote o como definidor, Rodagol estaba siendo el mejor jugador del equipo junto con Iván Rojas.

Sin embargo, un trágico suceso cambió los planes del entrenador y, por ende, del equipo capitalino. Hugo Rodallega sufrió una dura lesión muscular en el partido ante Unión Magdalena. El equipo bogotano empató el partido ante el Ciclón de Santa Marta gracias a un gol en el final del partido del goleador vallecaucano. No obstante, el final del mismo estuvo manchado con una imagen que recorrió los televisores de todo el país. Rodallega se lamentaba, llevándose las manos a la cabeza, mientras lloraba. El goleador miró al banco e hizo señas de haberse roto: una lesión muscular.

Tras eso, todos los aficionados comenzaron a especular por la lesión del goleador. Y, aunque no fue tan grave como se pensó, Rodallega quedó relegado a recuperación por, alrededor de 3 semanas. Con ello, el ariete del equipo león se perderá el juego ante Millonarios por la décima jornada del torneo colombiano.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".