El historial de la Selección Colombia vs Estados Unidos: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

La Selección Colombia se sigue preparando rumbo a la Copa América 2024, sabiendo que será uno de los cuadros apuntados para ser animadores y llegar hasta las instancias finales, pues han tomado un segundo aire con Néstor Lorenzo y han entendido cada vez mejor su idea.

En la Copa América, compartirán grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica, anhelando clasificarse como primer lugar y así encontrar un rival más a modo en los cuartos de final. Sin embargo, para ser campeón hay que ganarle a cualquiera.

Aquí te decimos cómo comprar entradas para la Copa América

Como preparación para el importante torneo, pactaron un partido de preparación contra Estados Unidos el 8 de junio, teniendo como sede el FedEx Field de Washington y esperándose una gran entrada por la gran cantidad de hinchas cafeteros en la nación americana.

Estos mismos fanáticos han comenzado a buscar en internet cuántas ocasiones se han enfrentado ante el combinado hoy dirigido por Gregg Berhalter y a favor de quién se inclina la balanza, pues sí tienen un historial interesante.

A continuación en Balón Latino te contamos todo sobre el historial de la Selección Colombia vs Estados Unidos, encontrando una clara tendencia a favor de uno de los conjuntos.

Historial de la Selección Colombia vs Estados Unidos

Historial Selección Colombia vs Estados Unidos | Cortesía: MLS
Historial Selección Colombia vs Estados Unidos | Cortesía: MLS

El cuadro cafetero y la Selección de las Barras y las Estrellas se han visto las caras en Copa Oro, Copa América, un Mundial y múltiples amistosos. Las estadísticas indican lo siguiente:

  • Partidos jugados: 21
  • Victorias de Estados Unidos: 4
  • Victorias de Colombia: 13
  • Empates: 4
  • Goles de Estados Unidos: 14
  • Goles de Colombia: 27

Analizando los números, es claro que existe una importante hegemonía de la Selección Colombia sobre Estados Unidos. Sin embargo, las malas rachas únicamente son una anécdota y están hechas para romperse dentro del campo.

ANTECEDENTE RECIENTE

La última ocasión que se midieron en un terreno de juego data de enero del 2023. Esa oportunidad en California, el marcador fue un empate 0-0. ¿Ahora sí habrá un ganador?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.