Fichajes Liga BetPlay: los movimientos más interesantes del fútbol de Colombia 2023

Ante el desarollo del segundo torneo, los equipos en general ya se están moviendo para concretar los fichajes Liga BetPlay a la espera del final del torneo del primer semestre del año. Por ello, Balón Latino también ya se movilizó y le dejó a su fiel lector el artículo con la mejor información respecto a los movimientos dentro y fuera del mercado nacional. 

Liga BetPlay 2023/2: un fútbol que nunca se detiene

En otras partes del mundo se ha oído que hay tanta actividad que resulta hasta inmoral la exigencia ejercida sobre los futbolistas. Y aunque la mayoría de los equipos ya descansaron y se encuentran en la preparación del segundo torneo del año calendario, otros ni siquiera tendrán un mes para todos esos preparativos. 

El torneo segundo de este año está pactado para comenzar el próximo 16 de julio, esto si no hay movimientos de último momento como suelen existir en el fútbol latino y colombiano en específico. Pero sin más… aquí la mejor información. 

Fichajes Liga BetPlay 2023-2

Jhon Solís en la mira de Europa

fichajes liga betplay
Jhon Solís | Fuente: Dimayor

La irrupción de Jhon Solís en Atlético Nacional no ha pasado desapercibida en el balompié internacional. El mediocampista colombia ha destacado y hadejado muy en alto su nombre. De hecho, a pesar de la eliminación del equipo verde de la Libertadores, él fue uno de los pocos que dejó una excelente presentación en el doble partido ante Racing. Por ello, el jugador ha empezado a ser seguido y preguntado por los clubes europeos y de Brasil. Puntualmente, desde Colombia, se informa que el mediocampista está siendo seguido por el Wolfsburgo y el Bologna, dos equipos con scouting en la región e interés por el talento joven .

Federico Andueza sale de Junior

fichajes liga betplay
Federico Andueza | Fuente: Dimayor

Después de cuatro meses estando en Barranquilla, Federico Andueza rescindió su contrato con Junior. El defensor uruguayo había llegado en febrero para ser uno de los pilares de la zaga del equipo barranquillero. El Bolillo Gómez lo tuvo como uno de los grandes prospectos para poder cimentar su equipo. Sin embargo, el uruguayo nunca llegó a cuajar en el equipo. De hecho, al poco tiempo, el jugador ha decidido salir del club. Su rescisión de contrato fue bastante sencilla, según se reportó. Ahora, el defensor tiene vía libre para poder negociar y tiene todo cerca de arreglar con Liverpool en su país natal.

Deportivo Pereira no perdería a una figura

fichajes liga betplay
Juan Quintero | Fuente: Dimayor

El Deportivo Pereira está firmando una histórica primera campaña en la Copa Libertadores de América. El conjunto de Alejandro Restrepo ha consolidado un equipo de primer nivel y funcionamiento. No obstante, parecía que estaba cerca de perder a uno de sus mejores jugadores en lo que va de la campaña. Juan Sebastián Quintero había recibido una fuerte oferta desde Argentina, más precisamente del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Y el jugador estaba interesado en poder unirse a uno de los equipos más reconocidos del fútbol argentino y latinoamericano. Sin embargo, de acuerdo a la información que brindó Pipe Sierra en conjunto con César Luis Merlo, el cuerpo técnico del club argentino habría puesto un freno en la negociación, pese a que Quintero ya tenía acordado verbalmente su contrato con la institución. ¿Qué pasará con Quintero y su vinculo con Deportivo Pereira?

Once Caldas se queda con Dayro Moreno

Fichajes Liga BetPlay 2023, Once Caldas, Dayro Moreno
Dayro Moreno se queda en Once Caldas. Fuente: Icon Sport

Dayro Moreno, delantero de 37 años con pasado en la Selección Colombia, tenía todo arreglado para ser nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero de la Primera División de Argentina. No obstante, este miércoles 10 de agosto, les comunicó que no se irá y se quedará en Once Caldas, ya que la directiva del club de Manizales logró convencerle, según la información que brindó el periodista Pipe Sierra. El equipo que salió campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores en el año 2004 ante Boca Juniors le propuso una nueva oferta de renovación, pero aún no han novedades sobre esa situación.

Envigado sigue reforzándose

Fichajes Liga BetPlay 2023, Envigado, Hayden Palacios
Fuente: Pipe Sierra / Águilas Doradas

Hayen Palacios, lateral colombiano de 23 años que quedó libre de Águilas Doradas, es nuevo futbolista de Envigado. Firmará contrato hasta junio de 2024 con opción de extenderlo. La trayectoria del joven futbolista comenzó en Atlético Nacional en dónde disputó 34 encuentros y marcó tres goles, luego pasó por Alianza Petrolera con dos tantos en 12 juegos y viene de disputar únicamente cinco partidos con la camiseta de Águilas Doradas. La información de que Palacios llegó como nuevo refuerzo a Envigado la brindó el periodista, Pipe Sierra.

Se cae el refuerzo del Cali

fichajes liga betplay
Fuente: Dimayor

Los papeles estaban adelantados y las negociaciones cercanas para que Fabián Ángel llegará al Deportivo Cali. El equipo azucarero estaba buscando la cesión del mediocampista luego de su paso por Argentina. De hecho, la opción del equipo vallecaucano era una gran alternativa para su crecimiento, especialmente, al recuperarse de la lesión que sufrió. Sin embargo, cuando todo estaba claro, el negocio parece estar caído. Según informó Felipe Sierra, uno de los dirigentes del Junior decidió que el mediocampista sería de gran utilidad para la institución barranquillera. Y, por ende, decidió mantenerlo en la plantilla para competir en el semestre.

DIM recupera un jugador de la cantera

Fichajes Liga BetPlay, Yimmy Gómez, DIM
La presentación de Gómez en DIM. Fuente: DIM Oficial

Yimmy Andrés Gómez Palacio, que se formó en las divisiones inferiores de Independiente de Medellín, firmó este miércoles 2 de agosto de 2023 nuevamente con el DIM. Con 23 años, luego de jugar en el fútbol brasileño en el Fortaleza FC y de último paso en el Barranquilla FC de la Primera B (Segunda División de Colombia), el arquero volverá a vestirse con los colores del “Poderoso”. Durante el primer semestre del año, disputó un total de 20 encuentros (jugando 1800 minutos) y logró mantener su arco en cero durante siete fechas. Yimmy Gómez se unirá a las prácticas del DIM con la ilusión de sumarse al proceso dirigido por el Profe Arias y, por qué no, lograr su anhelado debut con la camiseta del “Poderoso”.

Los nuevos extremos del Junior

fichajes liga betplay
Fuente: SUSA / Icon Sport

La escuadra barranquillera no ha tenido un gran comienzo de temporada. Las críticas se amontonan en las oficinas de Hernán ‘Bolillo' Gómez y la respuesta de la institución viene desde el mercado de fichajes. El equipo Tiburón tiene a dos jugadores en la rampa de entrada. Según reportan desde Colombia, el cuadro del Bolillo ha llegado a acuerdos para incorporar a Deiber Caicedo y a José Enamorado. El extremo de Vancouver Whitecaps llegaría al equipo por medio de una cesión de un año con posibilidad de ampliación. Por su parte, José Enamorado llegaría en las mismas condiciones, pero con una importante opción de compra. Esta opción se volvería obligatoria en caso de cumplir ciertos objetivos no revelados.

Un nuevo mediocampista para el verde

Atlético Nacional tendría a su nuevo centrocampista después de la salida de varios futbolistas. Sebastián Gómez está cerrando su fichaje para el fútbol brasileño, mientras que Jarlan Barrera intenta organizar su traspaso a Turquía. Por eso, el club verdolaga estaría buscando en el mercado un posible refuerzo. En las últimas horas, Felipe Sierra, periodista de Win Sports, ha revelado que el club tendría un acuerdo por la incorporación de Robert Mejía. El mediocampista de Once Caldas estaba en el fútbol turco, firmando grandes presentaciones. Pero, ha regresado y podría recalar cedido en el club antioqueño con una opción de compra.

Juan Fernando Quintero vuelve a Argentina

fichajes liga betplay
Juan Fernando Quintero | Fuente: SUSA / Icon Sport

Después de lo que fue su lamentable paso por el Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero ha conseguido nuevo equipo. El mediocampista cafetero quedó con el pase en su poder y con una deuda futbolística con sus fanáticos. Ahora, se reporta que el jugador ha encontrado nuevo club para brillar. Según informan desde Argentina, Quintero habría vendido su ficha por 3,5 millones de dólares a Racing Club de Avellaneda. La Academia, como se le conoce, le ofreció un contrato hasta 2026 al colombiano y estaría cerrando a un gran refuerzo para su campaña en la Copa Libertadores. De hecho, el siguiente partido del equipo argentino en el torneo internacional será ante un ex club de Quintero, Atlético Nacional de Medellín.

Jarlan Barrera buscado desde Turquía

fichajes liga betplay
Jarlan Barrera | Fuente: Dimayor

Jarlan Barrera fue crucial en el título del año pasado de Atlético Nacional. Sin embargo, también fue el hombre que falló uno de los penales en la final perdida ante Millonarios hace pocos meses. Ahora, con una historia de altibajos en el club, el mediocampista de la costa colombiana estaría cerca de acordar términos con el Konyaspor de Turquía. El club turco, según César Merlo, habría enviado una oferta formal al jugador. Los términos del contrato serían del gusto del futbolista, quien ayudaría a convencer al equipo antioqueño de dejarle salir por un valor reducido. Con ello, el futbolista cafetero estaría viviendo su primera experiencia en el fútbol europeo y su teercera en el balompié extranjero.

envigado vende a otro joven futbolista

Fichajes Liga BetPlay, Envigado, Millonarios
Fuente: Envigado FC

De acuerdo a la información del periodista Pipe Serra de Win Sports, Newell´s Old Boys llegó a un acuerdo verbal con Envigado por la venta del defensor Carlos Ordóñez de 21 años. Se espera que el colombiano viaje este sábado a Argentina para realizarse los estudios médicos correspondientes y firmar un contrato hasta junio del año 2027. Registra dos goles en 45 presencias como profesional y representa a la Selección de Colombia Sub-23.

Millonarios pierde a una pieza fundamental

Fichajes Liga BetPlay, Envigado, Millonarios
Fuente: Photo by Icon sport

Juan Pablo Vargas, futbolista de la Selección de Costa Rica, se va del Club Millonarios siendo uno de los mejores defensores centrales extranjeros que pasaron por la historia del conjunto azul y blanco. Logró levantar la Copa de Colombia y la última Liga BetPlay. Disputó 130 partidos con cinco goles y cuatro asistencias. El futbolista de 28 años se unirá al Santos de Brasil y le deja un 20% de su ficha al club colombiano por una posible venta en el futuro. La información fue brindada por el periodista Pipe Serra de Win Sports.

Jhon Banguera, nuevo jugador del City Group

Jhon Banguera City
Jhon Banguera, próximo central del City Group | Fuente: Envigado FC

El Lommel SK de la Segunda División de Bélgica, en el año 2020 se convirtió en uno de los clubes miembros del City Group y justamente es el equipo que fichó a Jhon Banguera de 19 años. El fichaje se hizo a cambio de 1.6 millones de euros y Envigado FC se quedó con un porcentaje de una futura venta. Los clubes más importante del “City Group” ven al club belga como una cantera para futuras compras o ventas importantes, así que el zaguero central de 1.92mts tendrá que demostrar si quiere dar el salto de forma rápida al fútbol de élite en Europa.

Desde Barrancabermeja a los Países Bajos

fichajes liga betplay
Fuente: Alianza Petrolera

Producto de la cantera de Alianza Petrolera, Luis Miguel Angulo Sevillano irrumpió en el primer equipo a muy temprana edad. De hecho, de la mano con su ingresó al fútbol profesional, la Selección Colombia Sub-20 fue una plataforma de crecimiento y desarrollo para el extremo. Tanto así, que se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes y capaces del rentado nacional. Su nombre fue sondeado por los grandes equipos del país. Sin embargo, su cotización había subido y todo apuntaba al fútbol internacional.

Talleres de Córdoba estuvo negociando por el jugador. El equipo argentino ha tenido grandes experiencias con futbolistas cafeteros y creyeron tener a su siguiente perla. No obstante, un equipo de los Países Bajos se les adelantó. El Twente realizó una oferta y llegó a ponerse de acuerdo con Alianza Petrolera. Con ello, según informa Felipe Sierra, el jugador está a pocos días de incorporarse a la institución europea.

Yerson candelo deja Atlético Nacional

Fichajes Liga BetPlay
Fuente: Mundo Deportivo Ecuador / Atlético Nacional

De acuerdo a la información que brindó el periodista argentino César Luis Merlo, el colombiano tendría acordada su llegada al SD Aucas de la Liga Pro de Ecuador y llegaría con el pase en su poder, tras desvincularse del Atlético Nacional de Colombia. El defensor de 31 años dejaría la institución luego de 201 partidos y cinco años, para cambiar de aires, probar nuevas experiencias y por supuesto, sumar más minutos de los que estaban viendo últimamente en el conjunto verdolaga. A priori, se habla de que Yerson Candelo firmará por seis meses con el cuadro ecuatoriano.

Deportivo cali fichó a préstamo una figura de la “b”

Liga BetPlay 2023, Primera División de Colombia
Fuente: Futbolred

De acuerdo a la información que brindó César Luis Merlo y Súper Deportivo de México, el conjunto verdiblanco fichó a préstamo a Néider Ospina, extremo derecho colombiano de 20 años, que causó furor por su nivel futbolístico en Llaneros FC de la Segunda División de su país. Pumas UNAM de la Liga MX compraron el 70% de su fichaje, pero se excedieron en el registro de extranjeros y no podrá jugar en el Torneo Apertura 2023. Por ello, no dudaron en cederlo a préstamo por seis meses al Deportivo Cali.

El capitán quiere salir

fichajes liga betplay
Sebastián Gómez | Fuente: Ppg / Icon Sport

Atlético Nacional está viviendo un complejo momento en su historia. A la crisis institucional se está sumando un difícil momento de manejo de su plantilla. Varios jugadores de jerarquía están en la puerta de salida: Jarlan Barrera, Yerson Candelo o Danovis Banguero. Sin embargo, hay un jugador crucial para el equipo que ha pedido salir ante la tensa situación del club. Sebastián Gómez, el capitán de la institución, ha pedido su venta a los directivos del club. El mediocampista de Selección Colombia solicitó su salida y, desde Brasil, ha llegado una oferta importante. Coritiba presentó varias ofertas por el futbolista cafetero y parece que llegaron a la fórmula. Según informó Pipe Sierra, el club brasileño ofertó el monto pedido por el club y le reservó un 50% de una futura venta al equipo verdolaga. Con esto, su paso a Brasil está a punto de ser sellado.

Un mundialista para el proyecto del Cali

fichajes liga betplay
Juan Castilla | Fuente: Houston Dynamo

El Deportivo Cali camina por la cuerda floja de uno de los momentos más duros a lo largo de su historia. Los azucareros perdieron a su técnico y tienen serios problemas financieros para mantenerse a flote. Ahora bien, están en proceso de aprovechar varias gangas del mercado para poder fortalecer su proyecto deportivo. Los dirigidos por Jaime De La Pava incorporaron a Juan Castilla para su nómina en el semestre 2023-2. El mediocampista de la Selección Colombia Sub-20 llega desde el Houston Dynamo de la MLS. El jugador cafetero llegará por un monto cercano a los 50,000 dólares y firmará por 2 años. Esta cifra podría subir hasta los 200,000 dependiendo de la cantidad de partidos que dispute. Además, el cuadro estadounidense quedará con un porcentaje de la siguiente venta.

Kevin Mantilla ha decidido su futuro

fichajes liga betplay
Kevin Mantilla (Santa Fe) | Fuente: Conmebol

Con el Mundial Sub-20 a cuestas, Kevin Mantilla ha terminado de decidir cuál será el club que se queda con sus derechos. La irrupción del defensor central de Santa Fe fue un oasis para el combinado santafereño. El club bogotano vivía un momento difícil a nivel defensivo y el joven zaguero surgió para aplacar incendios. Ahora, poco menos de un años después de su consolidación, el defensor tiene destino de fútbol extranjero. A lo largo de las semanas, tras el Mundial de la categoría, Santa Fe recibió cuatro ofertas por el pase del jugador.

Según reportó Pipe Sierra, periodista colombiano, Alavés, Westerloo, Talleres y un club qatarí ofertaron por el jugador colombiano. Y, tras mucha deliberación, el defensor habría escogido la propuesta de Talleres. El club argentino ofertó 1,8 millones de dólares por e 75% de los derechos del jugador. Además, dejó un monto adicional que se pagaría por objetivos de rendimiento individual y colectivo.

¿Regresa el ‘Perfume' al Deportivo Cali?

fichajes liga betplay
Fuente: PPG / Icon Sport

El Deportivo Cali viene siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes en el fútbol colombiano. Si bien sus incorporaciones hasta el momento no son estruendosas, han sido unas de las más polémicas. Después de la novela por la llegada de Sandoval y la renuncia de Jorge Luis Pinto, el equipo azucarero ha abierto una nueva. Jaime de la Pava ha sido confirmado como el nuevo entrenador de la institución. Junto a él, se ha abierto una negociación intensa por contar con los servicios de un viejo conocido. Teófilo Gutiérrez estaría negociando con el club para regresar al Estadio de Palmaseca luego de haber levantado el título de liga hace algunos años. El delantero de la costa colombiana quedó libre después de su paso por el Bucaramanga y la llegada al Cali podría ser una gran alternativa. Su edad, liderazgo y calidad lo convierten en un refuerzo polémico, pero de gran cartel.

Santa Fe negocia por su nuevo defensor central

fichajes liga betplay
Fuente: Junior de Barranquilla

El proyecto de Hubert Bodhert en Santa Fe ha comenzado con muchos altibajos. A pesar de venir con un gran cartel, que entusiasma a la hinchada, el DT se encontró con la eliminación de Copa Sudamericana. Además, ha planteado un mercado de transferencias que no es del corazón de la hinchada. Sin embargo, ha encontrado un jugador que gustaría en la plaza y que elevaría el nivel de la zaga defensiva. Especialmente, si Kevin Mantilla es vendido. El futbolista en cuestión es Iván Scarpetta, quien está negociando para rescindir su contrato con el Junior de Barranquilla. El defensor ya compartió con Bodhert anteriormente y podría ser un pilar para el juego santafereño.

Del Once Caldas a la Champions League

fichajes liga betplay
Fuente: PPG / Icon Sport

A pesar de los flojos rendimientos del Once Caldas en los últimos cursos, su camiseta sigue siendo una de las grandes vitrinas del FPC. El club blanco blanco ha tenido grandes ventas en los últimos años y sus jugadores son apetecidos por varios equipos internacionales. En este caso, aunque no es una venta, un jugador que conformó su plantilla el semestre pasado tendrá su salto al fútbol europeo. Alejandro Artunduaga hizo parte del equipo de Manizales durante el torneo pasado, siendo clave por toda la banda izquierda.

Jugando tanto de lateral como de extremo, el futbolista de 25 años fue importante en el Palogrande. Sin embargo, terminó contrato y quedó libre de su vinculación. Ahora, estaría cerca de firmar por el Sheriff Tiraspol de Moldavia. El club de la Champions League tendría todo acordado para que el jugador se desplace a territorio europeo y firme con la institución.

Cayó el gran fichajes del año en América de Cali

fichajes liga betplay
Fuente: Ppg / Icon Sport

Tras un semestre decepcionante, el América de Cali emprendió la reestructuración de su proyecto. Dejó de lado el proceso de Alexandre Guimaraes para unirse con Lucas González, la sensación estratégica del semestre. Junto a él, la conformación del plantel se ha venido adelantando. Víctor Ibarbo llegó y algunos jugadores han salido. Sin embargo, anunciaron al gran fichaje del semestre: Edwin Cardona. El mediocampista de Racing Club llega al club por un año, con opción de compra. Su regreso al fútbol colombiano se da después de un fichaje frustrado a Atlético Nacional y un semestre de parón con el equipo argentino.

Atlético Nacional quiere un jugador de Boca Juniors

Fichajes Liga BetPlay 2023, Fichajes Colombia, Atlético Nacional, Boca Juniors, Nicolás Orsini
Nicolás Orsini, borrado en Boca Juniors, será delantero goleador de Atlético Nacional para la Libertadores. Fuente: Photo by Icon sport

Dentro de la lista negra de los futbolistas que Jorge Almirón, justamente un ex entrenador del conjunto colombiano, hay un delantero centro que fue de los mejores goleadores durante su etapa en Lanús, pero cuando fichó por Boca Juniors no rindió a la altura de lo esperado. No obstante, siempre que tuvo minutos, mostró pinceladas de lo que puede lograr con la pelota en los pies. Estamos hablando de Nicolás Orsini, quién registra tres goles en 40 juegos con la casaca azul y oro. El mismo podría irse a Atlético Nacional a préstamo por un año con cargo y con opción de compra, según la información de César Luir Merlo. Boca Juniors tiene que responder a la oferta y lo más probable es que sea aceptada, pero el club colombiano tiene que ver si la opción de compra es de un monto económico aceptable.

El Cali se queda sin entrenador

fichajes liga betplay
Fuente: Soenar / Icon Sport

Después de un semestre para el olvido, el Deportivo Cali no ha parado de recibir malas noticias. La institución azucarera se encuentra atravesando una de las crisis institucionales más graves de su historia. Y, ahora, se ha sumado un nuevo problema a su panorama. Jorge Luis Pinto ha tomado la decisión de renunciar a su cargo como entrenador del cuadro verde de Cali. Su decisión, entre muchas otras razones, se viene manejando por cuenta de los problemas financieros del equipo, la falta de posibilidades para reforzar el equipo, y decisiones directivas como la llegada de Luis Sandoval. Ahora, el equipo azucarero deberá resolver quién orientará al equipo y cómo encarará el segundo semestre del año.

JuanFer vuelve a pedir salida

fichajes liga betplay
Fuente: SUSA / Icon Sport

El mediocampista con pasado en River Plate llegó en enero a la disciplina del Junior de Barranquilla. Su contratación fue un enorme esfuerzo por cuenta del equipo de la costa colombiana. Sin embargo, sus primeros meses en la institución no han sido los mejores. No ha podido tener continuidad y las lesiones le han opacado. Ahora bien, la última novedad al respecto de su presencia en el club agrava la situación. Según se informó, el volante habría tenido un conflicto o discusión con el Bolillo Gómez, DT del equipo. Ante ello, habría pedido la salida del club, a falta de seis meses para el vencimiento de su contrato. Su salida, en caso de darse, se sumaría a la de Viera y la posible salida de Bacca, dos referentes que no contaban para el entrenador.

Junior obstaculiza el refuerzo de América

fichajes liga betplay
Fuente: GPG / Icon Sport

A comienzo de semana, el América de Cali se encontraba a pocos detalles de cerrar la incorporación de Brayan Ceballos a su plantilla. El zaguero central con pasado en Deportes Quindío iba a firmar una cesión desde Fortaleza para llegar a los ‘Diablos Rojos'. Todo estaba casi cerrado: Ceballos iba a ser el reemplazo de Brayan Córdoba. Sin embargo, los días avanzaron y el negocio está cerca de caerse. El Junior de Barranquilla se contactó con el equipo brasileño para preguntar condiciones y parece que la oferta por el zaguero ees mejor. Según se reportó el jueves en Colombia, el equipo barranquillero realizó una oferta de cesión con opción de compra y mejoró las condiciones económicas para el jugador. Con ello, la balanza estaría inclinada en favor del conjunto ‘tiburón'.

Un delantero extranjero entre ojos

fichajes liga betplay
Fuente: Gepa / Icon Sport

Atlético Nacional no ha conseguido un delantero que le pueda plantear la competencia necesaria a Jefferson Duque. Cuando se pensaba que Francisco Da Costa fuera el ‘9' del equipo, el brasileño no logró asentarse en el club. Ahora, el equipo verdolaga busca una nueva alternativa ante la salida de Da Costa a Bolívar. Aunque se han barajado diversas opciones, la prensa ha filtrado el nombre del delantero que estaría en la preferencia de la directiva: Eric Ramírez. El atacante de 24 años nacido en Venezuela viene de disputar pocos minutos con el Dinamo Kiev de Ucrania por cuenta del conflicto bélico en dichas tierras. Por ello, el equipo verdolaga buscaría una cesión por los servicios del atacante.

Santa Fe mueve el mercado

fichajes liga betplay
Fuente: PPG / Icon Sport

Después de mucho tiempo sin DT, Santa Fe confirmó la llegada de Hubert Bodhert a su banquillo técnico. De su mano, los movimientos del mercado han comenzado. Por un lado, se está buscando la salida de Wilson Morelo del club. El veterano delantero se encuentra negociando las condiciones para la rescisión de su contrato, según reportó Pipe Sierra. Por otro lado, el club busca fortalecer su defensa con dos jugadores de clubes menores en la liga. Para el lateral, Mateo Garavito llegaría libre después de su paso por Pasto. Y, para el centro de la zaga, el DT quiere contar con Pedro Franco, el zaguero que dirigió en Alianza Petrolera el torneo pasado.

Se va un central, llega otro

fichajes liga betplay
Fuente: SUSA / Icon Sport

América de Cali ha confirmado en la tarde del jueves a su nuevo cuerpo técnico. El club escarlata decidió prescindir de Guimaraes para darle paso a un Lucas González que viene sumando puntos como DT. Ante ello, el club avanza en las negociaciones por refuerzos en su plantilla. El primer negocio que se abre para el equipo americano es el de incorporar a un nuevo central. Brayan Córdoba, ex jugador de Atlético Nacional, está cerca de cerrar su salida al fútbol europeo, por lo que necesitan un reemplazante. Al respecto, Pipe Sierra, periodista colombiano, ha informado que el club escarlata se encuentra cerca de cerrar la cesión de Brayan Ceballos, central que pertenece a Fortaleza de Brasil.

vuelve del préstamo y se va definitivamente

Fichajes Liga BetPlay, Fichajes Arabia Saudí, José Sebastián Pedroza
Fuente: Twitter Oficial de José Pedroza

Juan Sebastián Pedroza forma parte de la plantilla de Independiente Santa Fe de la Primera División de Colombia, pero esta temporada 22/23 jugó a préstamo en el Al Batin de la Saudí Professional League en dónde le tocó marcar a Cristiano Ronaldo. Presenció 18 encuentros y brindó dos asistencias, pero ellos no hicieron uso de la opción de compra. No obstante, desde el Al-Okhdood, club recientemente ascendido a la máxima categoría, le ficharon para que continúe en el fútbol árabe. A sus 24 años estará lejos de los focos de la élite, pero en una liga que está creciendo mucho por los grandes fichajes que están llegando con los millones de euros que invierten cada uno de los equipos.

Tres incorporaciones para salir del pozo

fichajes liga betplay
Emanuel Olivera en su paso por Nacional – Fuente: Abaca / Icon Sport

El semestre que firmó el Junior de Barranquilla es uno de los cursos más lamentables en sus últimos años. Entre los malos resultados, la poca efectividad de los fichajes y el cambio de DT, el equipo barranquillero dejó mucho qué desear. Ahora, para no repetir la debacle, los ‘Tiburones' han comenzado a moverse de manera inteligente en el mercado de fichajes. Con ello, han cerrado tres incorporaciones a la medida del ‘Bolillo' Gómez. Primero, cerraron el acuerdo por Santiago Mele, portero uruguayo que reemplazará a Viera. Segundo, el equipo confirmó la llegada de Emanuel Olivera, zaguero que reforzará la línea defensiva. Finalmente, anunciaron la llegada de Gonzalo Lencina, delantero proveniente del Atlético Bucaramanga.

El Deportivo Cali sigue haciendo caja

fichajes liga betplay
Fuente: Dimayor

Ante el difícil panorama económico en el que se encuentra el Deportivo Cali, su mayor arma de recuperación es la venta de sus activos. Es decir vender a sus mejores y más prometedores jugadores es su mejor salida para saldar ciertas cuentas. Con ello, el equipo azucarero lleva semanas negociando para sacar el mejor valor por ciertos jugadores. A lo largo de estas semanas, se han reportado avance y algunas salidas están al caer. Daniel Mantilla está cerca de ser futbolista del Necaxa de México, Kevin Viveros saldrá a préstamo con cargo y compensación con dirección a Bosnia, y Juan Mina saldrá con rumbo a la MLS.

independiente de medellín recuperará a dos jugadores

Fichajes Liga BetPlay 2023-2, Fichajes Liga BetPlay, Fichajes Liga de Colombia
Diego Herazo, ex Millonarios, nuevo jugador de Independiente Medellín. Fuente: Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Dos nuevos delanteros centros serán los nuevos fichajes de Independiente Medellín para la Liga BetPlay 2023-2. El primer goleador tiene 24 años, nació en Itagüí y registra ocho goles en 25 encuentros en las filas de Alianza Petrolera. Por su parte, el segundo es oriundo de Condoto y tiene 27 años, y viene de convertir seis tantos en 21 juegos con la camiseta del Deportes Tolima tanto en la Primera División de Colombia como en la Copa Sudamericana está registrando un correcto nivel. Estamos hablando de los colombianos Steven Rodríguez y Diego Herazo, quienes se encuentran cedidos en los dos equipos mencionados, pero que a finales de año tendrán que regresa al DIM y mostrarse en la pretemporada para saber si serán tenidos en cuenta o no. Lo cierto es que Independiente Medellín tiene a 13 futbolistas cedidos y tendrá que analizar, uno por uno, para saber con quienes contar para la Liga BetPlay 2023-2.

La máxima gestión del mercado del campeón

fichajes liga betplay
Fuente: SUSA / Icon Sport

Millonarios levantó el trofeo de campeón después de varios intentos bajo el mando del profesor Alberto Gamero. El combinado embajador necesitaba el empujón anímico y lo logró derrotando a uno de sus máximos rivales. Con ello, el panorama es alentador de cara a la Copa Sudamericana, donde buscará avanzar a octavos de final. Para ello, el club bogotano ha anunciado la gestión de un préstamo que podría seguir aumentando los ánimos de la institución. De acuerdo con su presidente, Serpa, el club está cerca de asegurar la cesión de Óscar Cortés hasta diciembre de 2023. El joven futbolista está cerca de ser traspasado al Lens de Francia y el club quiere contar con él para la campaña internacional y el segundo semestre del año.

Se acaba el ciclo de un refuerzo decepcionante

fichajes liga betplay
Fuente: Atlético Nacional

Atlético Nacional está en conversaciones para definir el futuro de Francisco Da Costa. El delantero brasileño que llegó hace poco al club verdolaga llegó como uno de los delantero más interesantes del rentado. Sin embargo, su paso por el equipo verde ha sido lamentable. Entre lesiones y poca continuidad, Da Costa ha dejado un muy flojo rendimiento en Antioquia. Solo ha podido anotar un solo gol y no ha terminado de funcionar en la institución que perdió la final de la Liga BetPlay. Ante ello, Sierra informa que el delantero brasileño podría rescindir su contrato en Nacional.

ivo kestler de envigado a cartagena

Fichajes Liga BetPlay, Ivo Kestler, Tigre, Envigado, Real Cartagena
Ivo Kestler, en su paso por el Club Colegiales. Fuente: Club Colegiales

El delantero centro argentino de 25 años tendrá una segunda aventura en el fútbol colombiano, ya que viene de jugar en Envigado la última Liga BetPlay. Su rendimiento no fue de los mejores, ya que en diez partidos no logró marcar ningún tanto y para un atacante, que vive del gol, la pasó mal. No obstante, el fútbol le da una nueva oportunidad en suelo cafetero y a partir de julio, jugará en el Real Cartagena. Su pase pertenece a Tigre de la Liga Profesional del fútbol argentino y lo cede a préstamo por un año con una opción de compra. ¿Cómo le irá a Ivo Kestler en su nueva aventura en la Liga BetPlay 2023?

El Huila se refuerza a la altura… ¿o no tanto?

Fichajes Liga BetPlay
Fuente: SUSA / Icon Sport

El nuevo proyecto del Atlético Huila bajo la dirigencia del grupo de Independiente del Valle comenzó de gran manera. Los ecuatorianos no perdieron tiempo y vienen conformando un equipo para intentar salvar del descenso. Con ello, los ‘opitas' son uno de los cuadros más interesantes para seguir. Ya cerraron la incorporación de Juan Fernando Caicedo, un delantero de garantías. Además, habían cerrado la llegada de Lucho García, pero todo pareció torcerse. El portero había sido anunciado como refuerzo. Sin embargo, en las últimas horas, se reportó que el colombiano no terminó de firmar ante un cambio en la condiciones del contrato.

Deportes tolima ficha a un jugador lesionado

Fichajes Liga BetPlay Colombia, Raziel García, Carlos A. Mannucci, Deportes Tolima
Deportes Tolima ficha a Raziel García lesionado. Fuente: By Icon Sport

Raziel Samir Fernando García, mayormente conocido como Raziel García, es un futbolista peruano que se desempeña en las filas del Carlos A. Mannucci de la Liga 1 de Perú, pero que en el último tiempo se lo vinculó con el Deportes Tolima de la Liga BetPlay o Liga Dimayor del fútbol colombiano. El mediocampista ofensivo de 29 años se encuentra lesionado desde el mes de mayo de este año, todavía no se sabe cuándo volverá a los terrenos de juego, y pese a ello, el conjunto colombiano se hará con sus servicios a partir del mes de diciembre de 2023. ¿Por qué? Porque regresa de su préstamo en el fútbol de su país natal, ya que no pudo progresar en Carlos A. Mannucci por la lesión y tendrá que volver a las filas del Tolima. ¿Qué será de la carrera futbolística de Raziel García post lesión?

Una promesa se marcha al Medio Oriente

fichajes liga betplay
Fuente: Al Wasl

Después de un gran Sudamericano Sub-20 y un aceptable Mundial, una de las grandes promesas en la defensa de Colombia pone rumbo a Medio Oriente. Daniel Pedrozo ha sido confirmado como nuevo jugador del Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos. El defensor dejó el Real Cartagena para sumarse al club que fichó, previamente, a Alexis Pérez. El club oriental pagó una suma cercana a los 1,3 millones de dólares por el 60% del futbolista. El defensor firmará un contrato hasta el año 2026, esperando desarrollar su carrera.

desde bucaramanga llega el goleador a barranquilla

Fichajes Liga BetPlay Colombia, Gonzalo Lencina, Belgrano, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga
Gonzalo Lencina, nuevo jugador de Junior de Barranquilla. Fuente: Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga pierde a uno de los mejores jugadores que tuvo durante la pasada Liga BetPlay de Colombia, ya que estaba a préstamo sólo por un año y no lograron a un nuevo acuerdo para continuar con sus servicios. El delantero argentino de 25 años, nacido en Alta Gracia, anotó nueve goles en 19 partidos y fue el goleador del equipo. Su rendimiento en Bucaramanga le abrió una posibilidad para conocer la ciudad de Barranquilla y defender los colores de Junior.

El conjunto rojiblanco negocia directamente con Belgrano de Córdoba, club dueño de la ficha de Gonzalo Lencina, para poder tenerlo a préstamo por un año con opción de compra, ya que reconocen el potencial del goleador y quieren hacerse con el cien por ciento de sus servicios. La información de la transferencia fue brindada por el periodista argentino, Adriano Savalli, en sus redes de comunicación. Los valores que se difundieron son de 200 mil dólares por la cesión y la opción de compra sería de 1.8 millones de la moneda estadounidense.

Tras meses a la deriva, Santa Fe tiene DT

fichajes liga Betplay
Fuente: Dimayor

Después de despedir a Harold Rivera por un flojo rendimiento, Santa Fe ha definido al que será su nuevo técnico. Mientras su hinchada desesperaba, el equipo capitalino tomó tiempo para poder encaminar su futuro. Tuvo acercamientos a varios entrenadores, incluyendo opciones extranjeras. Sin embargo, parece que todo se ha definido. De acuerdo con Pipe Sierra, periodista de WinSports, Hubert Bodhert estaría a pocas negociaciones de llegar al León de Bogotá. El técnico estaría dejando Alianza Petrolera después de un exitoso paso y asumiendo el reto de llevar a Santa Fe a la gloria.

Junior tenía arquero, pero se lo robaron desde españa

Fichajes Liga BetPlay, Colombia, Santiago Mele, Junior de Barranquilla, Real Oviedo, España
Santiago Mele, no atajará en Junior de Barranquilla. Fuente: Unión de Santa Fe / César Luir Merlo

César Luir Merlo, periodista argentino, había confirmado la llegada de Santiago Mele a préstamo por un año y con opción de compra desde Plaza Colonia de Uruguay a Junior de Barranquilla. No obstante, antes de que el fichaje se haga oficial y sea uno de los tantos fichajes de la Liga BetPlay Colombia 2023, este lunes 19 de junio hubo un giro totalmente inesperado y sorpresivo en la vida del guardameta uruguayo. El Real Oviedo de España ofertó por el 80% de la ficha de Santi Mele, actual arquero de Unión de Santa Fe. Desde el club charrúa, quienes son dueños de su ficha, aceptaron la propuesta y es prácticamente un hecho que atajará en la Segunda División de España. Habrá que esperar la oficialización, pero Junior de Barranquilla perdió a su arquero de garantías.

¿Se perderá la final por su fichaje a la MLS?

El fichaje de Nelson Palacio por la MLS es el último de los tratos que está por cerrar Atlético Nacional. Real Salt Lake tiene a una firma la incorporación del mediocampista colombiano. Sin embargo, de acuerdo con Pipe Sierra, periodista colombiano, el negocio por el mediocampista se cerraría en la semana que entra. Por lo tanto, Palacio se perdería los dos compromisos de la final de la Liga BetPlay. Con ello, el equipo de Autuori perdería a uno de sus grandes baluartes en la medular del equipo.

fichajes liga betplay
Fuente: Dimayor

un ex jugador de atlético nacional ficha por junior

Este lunes 19 de junio tendrá que estar en las instalaciones del club para firmar el contrato y pasar la revisión médica para ser nuevo jugador del Junior de Barranquilla hasta diciembre de 2024. Luego de jugar por dos temporadas defiendo los colores de Atlético Nacional, regresó al fútbol argentino para jugar en Zona Sur y ser uno de los referentes de Banfield de la Liga Profesional. No obstante, el periodista César Luis Merlo informó este viernes 16 de junio que Emanuel “Turro” Olivera rescindirá su contrato con el “Taladro” y volverá al balompié cafetero para tener una segunda experiencia allí.

Fichajes Liga BetPlay Colombia, Atlético Nacional, Banfield, Junior de Barranquilla,
Emanuel Olivera, nuevo jugador de Junior. Fuente: Atlético Nacional

Revive el negocio por Diber Cambindo

La semana pasada, Diber Cambindo estuvo a punto de cerrar su incorporación a la Liga MX. Sin embargo, el delantero del DIM falló los exámenes médicos por culpa de una contusión ósea en su tobillo. Todo parecía caído. Ahora, con el paso de los días, los clubes se han puesto en contacto para revivir el negocio. La molestia del jugador no es tan grave como se suponía y Cruz Azul estaría dispuesto a cerrar el trato por el atacante. En caso de cerrarse, el DIM recibiría cerca de 3,5 millones de dólares por su pase.

fichajes liga betplay
Diber Cambindo Fichajes Liga BetPlay – Fuente: SUSA Image Icon sport

Atlético Nacional asegura a dos de sus figuras

En medio de un comienzo de mercado de fichajes complejo, Atlético Nacional ha confirmado dos noticias que alegran a sus hinchas. El club verdolaga se encontraba en medio de un problema grande. Dos de sus mejores jugadores terminaban contrato en junio. Dorlan Pabón terminaba su vinculación con el club, mientras que se vencía la opción de compra por el pase de Andrés Román. Y, aunque no había mayor pronunciamiento por parte de la institución, en un solo día confirmaron la renovación de ambos. Pabón renovó por un año y Román firmó hasta 2026.

fichajes liga betplay
Dorlan Pabón – Fuente: Marca / Icon Sport

América a punto de renovar una pieza clave

El conjunto de Cali está buscando cerrar la contratación de uno de los centrocampistas más influyentes del equipo que arribó la pasada temporada al club y se ganó rápido un lugar importante en el club. Siguiendo con la información del periodista colombiano Pipe Sierra, quién sigue el mercado de fichajes de la Liga BetPlay de Colombia, sostuvo en sus redes de comunicación que el futbolista argentino, Franco Leys de 29 años, seguirá en América porque el club haría uso de la opción de compra y firmaría un vinculo contractual de tres años.

Fichajes Liga BetPlay, América de Cali, Franco Leys
Fuente: América de Cali

referente de atlético nacional tentado de arabia saudita

Uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano y de Atlético Nacional ha recibido una oferta de 12 millones de dólares al año desde el fútbol árabe, pero no trascendió el nombre. La información fue brindada por el periodista colombiano Pipe Sierra y el jugador en cuestión es Dorlan Pabón. El experimentado futbolista de 35 años está dialogando con la institución colombiana para cerrar, de una vez por todas, la renovación de su contrato, ya que la primera oferta fue rechazada por la duración del mismo y por el monto salarial que recibiría el futbolista. La idea de Dorlan Pabón es continuar en Atlético Nacional, pero sabiendo que los clubes árabes no conocen el limite económico, serán momentos cruciales para cerrar su renovación.

Fichajes Liga BetPlay, Fichajes Colombia, Fichajes Arabia Saudita
Dorlan Pabón en su paso por Parma. Fuente: Icon Sport

Sigue la puja por Óscar Cortés

El equipo de Bogotá aguantó los embates de equipos como Milán para llevarse a su joya por menos dinero del que sitios como Transfermarkt indican el valor. Pero parece que no hay vuelta atrás y el juvenil de 19 años saldría ante el mejor postor en este verano. Según este tipo de fuentes, el valor del juvenil es de 1.5 millones de euros, pero se indicó en las últimas horas que un equipo (parece ser que de Serie A) ya ofertó seis millones de euros por el mundialista Sub-20 en Argentina 2023. ¿Dónde terminará el futbolista nacional?

Fichajes Liga BetPlay
Postal publicada por los Millonarios de Bogotá en sus redes sociodigitales.

¿El Cruz Azul de México sí quiere sus fichajes colombianos o no?

En México se reportó desde hace unos días que había dos futbolistas del medio colombiano que ya habían fichado en el equipo de la Ciudad de México. Uno fue Diber Cambindo y el otro Kevin Castaño. El tema con Castaño es que en estos momentos está con la selección nacional y parece que para la semana del 19 de junio ya llegaría a la capital mexicana. Y aunque se indicó que por una lesión el fichaje del ariete de Medellín se cayó, se indica que Cruz Azul no abandonará al futbolista y aún con esos problemas físicos (a menos de que se agraven en demasía) los ficharían para el futuro inmediato del torneo azteca.

Fichajes Liga BetPlay
Postal publicada por las Águilas Doradas en sus cuentas oficiales.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.