¿Qué selecciones sudamericanas se han colgado el oro olímpico y en qué años?

En julio del año entrante se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024 que se realizarán en siete ciudades diferentes. Las sedes serán París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza. Solamente 16 selecciones lucharán por el Oro olímpico entre el 24 de julio y el 10 de agosto de 2024 en lo que será la edición número 33 de la competición que comenzó allá por el año 1896 en Atenas (Grecia). Teniendo en cuenta que en Balón Latino nos especializamos en el fútbol de este lado del charco, repasamos a continuación todas las selecciones sudamericanas que se han colgado el Oro olímpico y en sus respectivos años. También se hará una mención especial a un país de Centroamérica.

LA ÚLTIMA CLASIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Todos los países sudamericanos que ganaron el oro olímpico

No es extraño que tres de las selecciones más fuertes de la historia del continente sudamericano sean las únicas tres que ganaron el Oro olímpico. Argentina, Brasil y Uruguay se colgaron la medalla dorada en dos oportunidades siendo bicampeones, ya que las lograron de forma consecutivas y son tres de las cuatro selecciones que pueden darse el lujo de decir que son bicampeonas olímpicas. A continuación, el detalle del medallero olímpico de los tres países sudamericanos:

RankingPaísNOCOroPlataBronceTOTAL
1 BrasilBRA2527
2 ArgentinaARG2204
3 UruguayURU2035
Todas las selecciones sudamericanas que se han colgado el Oro Olímpico

¿En qué años se colgaron el oro olímpico?

  • Selección de Uruguay en el año 1924
  • Selección de Uruguay en el año 1928
  • Selección Argentina en el año 2004
  • Selección Argentina en el año 2008
  • Selección de Brasil en el año 2016
  • Selección de Brasil en el año 2020
¿Qué selecciones sudamericanas se han colgado el oro olímpico y en qué años?
Fuente: Olympics.com

Mención especial: selección de méxico (2012)

Sí bien este artículo se basa en el medallero olímpico de las selecciones sudamericanas, es importante mencionar que la Selección de México logró ganar el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de vencer en la final a la Selección de Brasil por dos tantos contra uno. Los goles del combinado de la CONCACAF los anotó Oribe Peralta mientras que el grito de los sudamericanos fue obra de Hulk, actual futbolista del Atlético Mineiro del Brasileirao.

SELECCIÓN COLOMBIA EN EL TORNEO PREOLÍMPICO SUB-23 2024: JUGADORES A SEGUIR, CUERPO TÉCNICO, PARTIDOS, RIVALES, RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y DÓNDE VER POR TV

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.