Copa América 2024: las 3 sorpresas de Marcelo Bielsa en la convocatoria de la Selección Uruguay

La Selección Uruguay de Marcelo Bielsa está siendo una de las sensaciones del continente. Ocupan el segundo lugar de la tabla de clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas y son uno de los favoritos para ganar la Copa América 2024. No obstante, esta competición también servirá al ‘Loco’ para probar nuevas caras y seguir potenciando su plantilla. 

Te podría interesar: ¿Cuántas veces se han enfrentado las Selecciones de Uruguay y Marruecos y cuáles fueron los resultados?

Selección Uruguay
Selección Uruguay. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuáles serán las tres sorpresas de la Selección Uruguay para la Copa América 2024?

La Copa América 2024 tendrá a la Selección Uruguay como una de las principales protagonistas de la competición. Los Charrúas comenzarán en el Grupo C, donde compartirán junto a Panamá, Bolivia y Estados Unidos, país anfitrión. 

A su vez, se espera que Marcelo Bielsa pueda probar algunas caras nuevas para seguir añadiendo piezas a su plantilla y cumplir el objetivo de ir a la Copa del Mundo 2026. Por ello, estos podrían ser tres jóvenes convocados a la Copa América con Uruguay:

Luciano Rodríguez (2003 | Liverpool FC)

Luciano Rodríguez es una de las principales promesas de Uruguay y Sudamérica en general. Brilló en el Preolímpico Sub-23, donde Marcelo Bielsa estuvo a cargo del equipo, e incluso ha sido convocado a la Mayor, pero no ha debutado. Por este motivo, es posible que aparezca en los amistosos de la fecha FIFA de marzo y la Copa América. Es delantero y puede jugar por las bandas, por lo que podría ocupar varios roles en el equipo. 

Nicolás Marichal (2001 | Dinamo Moscú)

Surgido de las categorías inferiores de Nacional, aunque jugando con el Dinamo Moscú en la actualidad, club que pagó 4.2 millones de euros por su fichaje, Nicolás Marichal podría ser una de las caras nuevas de la Selección Uruguay para la Copa América. Aún no ha sido convocado a la Mayor, pero es uno de los defensores centrales que podrían ser considerados en el corto plazo. Tiene 22 años y mantiene un gran nivel en general. 

Gastón Álvarez (2000 | Getafe CF)

Otro defensor central que aún no ha debutado en la Selección Uruguay es Gastón Álvarez, perteneciente al Getafe. Surgió de la cantera de Defensor Sporting, aunque fue en Boston River que se potenció y pudo dar el salto a Europa. Desde su llegada a España, su nivel ha ido creciendo y podría dar soluciones al equipo en los próximos retos. 

Te podría interesar: Los 5 mejores delanteros uruguayos de la historia

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.