Selección Uruguay: ¿Por qué no juega Ronald Araújo vs. Costa de Marfil en los amistosos de marzo?

La Selección Uruguay de Marcelo Bielsa jugará ante Costa de Marfil en Lens, Francia, el próximo martes, 26 de marzo para cerrar sus amistosos de marzo. Sin embargo, para el compromiso no viajarán todos los jugadores convocados por El Loco en un inicio, incluyendo a Ronald Araújo. Y aquí te explicamos cuál es el motivo por el que central del Barcelona se perderá este partido.

Te podría interesar: Costa de Marfil vs. Uruguay: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el amistoso internacional de la fecha FIFA de marzo (26/3/24)

Ronald Araújo en la Selección Uruguay
Ronald Araújo. | Cortesía: Icon Sport.

¿Por qué Ronald Araújo no jugará con la Selección Uruguay ante Costa de Marfil?

Ronald Araújo no viajará con la Selección Uruguay para jugar contra Costa de Marfil debido a que el jugador sufre una carga muscular, como informó el periodista Rodrigo Romano. De esta forma, desde la Celeste prefieren no arriesgar a uno de sus pilares y el jugador volverá a Barcelona para seguir las órdenes de su club.

No obstante, el zaguero no será la única baja de la Selección Uruguay, ya que Matías Vecino, Rodrigo Zalazar, Facundo Torres y Bruno Méndez tampoco estarán en el encuentro ante los marfileños. En este caso, todo se debe a razones técnicas de Marcelo Bielsa.

De esta forma, la Celeste saltará al terreno de juego en Lens con el equipo base de los últimos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando superó a Brasil, Argentina o Bolivia sin recibir goles. Allí se espera que jugadores como Federico Valverde y Nicolás de la Cruz vuelvan a ver acción con el combinado nacional.

Te podría interesar: El historial de la Selección Uruguay contra Costa de Marfil: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Por parte de Ronald Araújo, se espera que la carga muscular no sea el motivo para una baja considerable con su club. Aún se desconoce si se perderá el próximo partido del Barça, el cual tendrá lugar ante Las Palmas el 30/03 en Montjuic.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.