Selección de Uruguay: ¿por qué no juega Ronald Araújo hoy vs Ecuador en Eliminatorias (Mundial 2026)?

Afirmar que Ronald Araújo es el mejor central que tiene la Selección de Uruguay es una verdad predominantemente aceptada. El nivel de juego del zaguero del Barcelona es espléndido. Su capacidad para organizar y defender, junto con su liderazgo, lo convierten en un jugador indispensable para sus equipos. Sin lugar a dudas, el defensor de 24 años se ha ganado su lugar en la élite a pulso.

Ahora bien, su presente con el combinado nacional está pasando por una difícil situación. Ronald Araújo no podrá formar parte del compromiso entre la Selección de Uruguay y su igual de Ecuador. ¿Por qué? Aquí te dejamos los detalles.

Lee más: ¿Por qué no estará Piero Hincapié en la Selección de Ecuador ante Uruguay?

Selección Uruguay Ronald Araújo
Ronald Araújo (Selección Uruguay) | Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

¿Por qué no juega Ronald Araújo con la Selección de Uruguay?

El cuadro uruguayo tendrá que visitar al combinado ecuatoriano en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Después de haber goleado a Chile, la ilusión de los orientales es máxima. La expectativa por el encuentro se encuentra alta. Incluso, sabiendo que Ronald Araújo no podrá estar en la alineación titular de la Selección de Uruguay.

Así como ocurrió en el partido ante los chilenos, el zaguero central no formará parte de la contienda. De hecho, el defensor no fue parte de la convocatoria de Marcelo Bielsa para la doble fecha FIFA. La decisión del DT argentino fue dejar a Araújo en Barcelona, recuperándose de la lesión que lo aqueja. El futbolista culé cayó lesionado a mediados de agosto, sufriendo una importante lesión muscular. Con ello, tendrá que mantenerse trabajando con el departamento médico del club durante, al menos, una semana más.

¿Quién jugará en el lugar de Ronald Araújo?

Si bien todos suponen que Ronald Araújo es titular en la Selección de Uruguay, lo cierto es que el defensor no juega un partido con el equipo desde hace casi un año. Desde el 23 de septiembre, cuando jugó 6 minutos ante Irán, el zaguero no disputa un solo minuto con el combinado patrio. Se ha perdido cuatro convocatorias y la posibilidad de jugar en el Mundial, al que fue convocado por Alonso.

Con esto en mente, su lugar ya ha sido ocupado por varios futbolistas a lo largo de los últimos meses. En el partido ante Chile, Bielsa utilizó una pareja de centrales formada por Sebastián Cáceres y Matías Viña. Ahora bien, no sería de extrañar que ante Ecuador jugara Bruno Méndez en lugar de Viña. La altura y capacidad ofensiva aérea podría inclinar la balanza en favor del zaguero de Corinthians.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".