¿Por qué Luis Suárez no fue convocado por Marcelo Bielsa para los amistosos contra País Vasco y Costa de Marfil?

Marcelo Bielsa enderezó y mucho el camino del cuadro uruguayo en el último tiempo, tal es así que lograron un importante triunfo en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante la Selección Argentina por dos a cero en suelo albiceleste. Anteriormente, le habían ganado por el mismo marcador a la Selección de Brasil. Ahora, en una nueva doble jornada de amistosos internacionales en la fecha FIFA de marzo, la Selección de Uruguay se prepara para jugar contra País Vasco y Costa de Marfil, pero con una novedad: Luis Suárez no fue convocado por Marcelo Bielsa, nuevamente.

Lea más: Estos son los cinco mejores delanteros en la historia de Uruguay: ¿Está Suárez?

La decisión de por qué Luis Suárez no fue convocado para los amistosos contra País Vasco y Costa de Marfil la explicó, frente a los medios de comunicación en el aeropuerto, Jorge Giordano, el director de selecciones nacionales de la AUF. ¿Qué dijo? Te lo contamos a continuación en Balón Latino.

¿Por qué Luis Suárez no fue convocado por Marcelo Bielsa?

“Es un tema que pasa netamente por el entrenador”, sostuvo el director de selecciones nacionales de la AUF sobre la ausencia del “Pistolero” en la lista de convocados de la Selección de Uruguay. No es la primera vez que Marcelo Bielsa decide no convocar a Luis Suárez, ya que lo hizo en los duelos contra Colombia y Brasil, siendo la decisión, pura y exclusivamente, técnica.

Por qué Luis Suárez no fue citado por Bielsa para los amistosos de Uruguay contra País Vasco y Costa de Marfil
Fuente: Photo by Icon sport

Luis Suárez viene de convertir seis goles y brindar cinco asistencias en siete partidos con la camiseta del Inter Miami entre MLS y Concachampions. Está viviendo un gran momento desde su salida de Gremio de Brasil y las lesiones, que antes lo atormentaban, lo están dejando tranquilo para que tenga un cierre de carrera por todo lo alto. No obstante, para que ello pase, debe tener una última oportunidad con la camiseta de la Selección de Uruguay.

En la última fecha FIFA del mes de noviembre, estuvo el “Pistolero” pero sumó sólo 17 minutos vs Bolivia y no jugó ante Argentina. Teniendo en cuenta ese último antecedente, se puede pensar que otro motivo de por qué Luis Suárez no fue convocado por Marcelo Bielsa para los amistosos contra País Vasco y Costa de Marfil es porque el entrenador argentino apuesta, firmemente, a los jóvenes talentos como Darwin Núñez (que también es baja), Cristian Olivera y Luciano Rodríguez.

Es importante dejar en claro que ni Luis Suárez le ha cerrado las puertas a la selección nacional ni tampoco Marcelo Bielsa se las ha cerrado al goleador histórico, pero sí le dejó bien en claro cuáles son sus valores y objetivos como entrenador de la Selección de Uruguay. ¿Aparecerá Luis Suárez en la lista definitiva de la celeste para la Copa América 2024?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.