La última clasificación de la Selección Uruguay a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos 2024 están cada vez más cerca. Sin embargo, para llegar hasta allí, en el continente se realizará el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 con el objetivo de determinar a los equipos clasificados para la competición, por lo que la Selección Uruguay se prepara bajo la supervisión de Marcelo Bielsa.

A propósito de este hecho, aquí te recordamos cuándo y cómo fue la última vez que Uruguay se clasificó a los Juegos Olímpicos para representar al país en fútbol. 

Te podría interesar: LIONEL MESSI VS. CRISTIANO RONALDO, “THE LAST DANCE”: CUÁNDO ES Y CÓMO VER EL INTER MIAMI VS. AL-NASSR

Selección Uruguay
Selección Uruguay. | Cortesía: RFI.

¿Cuándo fue la última clasificación de la Selección de Uruguay a los Juegos Olímpicos?

La última vez que la Selección Uruguay Sub-23 clasificó a los Juegos Olímpicos también fue la primera: Londres 2012. Luego de 84 años de ausencia, los Charrúas volvían al fútbol de las Olimpiadas, pero por primera vez como Selección Sub-23 tras el cambio de reglamento. 

En aquella ocasión, la Selección Uruguay estuvo conformando el Grupo A junto al Reino Unido, Senegal y los Emiratos Árabes Unidos. Además, el equipo dirigido por el legendario Oscar Tabarez y reforzada con la dupla Suárez-Cavani, comenzó con el pie derecho al ganar a la selección asiática (1-2) con goles de Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro. 

Sin embargo, en su segunda presentación cayeron ante Senegal (2-0) en el estadio de Wembley  con un doblete de Pape Moussa Konaté. Y la suerte no fue mejor en el último encuentro, ya que volvieron a perder ante Reino Unido (1-0) con un gol de Daniel Sturridge. 

De esta forma, la Selección Uruguay se despidió de los Juegos Olímpicos con un sabor amargo tras no haber superado la primera ronda. Y es por ello que el equipo buscará volver en esta edición con una generación muy talentosa y las ganas de hacer historia en París. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.